¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas

Universidad de Salamanca

Máster y Postgrado

  

Salamanca

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2008-2009. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). 

El Máster ha formado a alumnos de numerosos países, entre ellos, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana. 

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). 

Objetivos

Pretende, a través de una formación pluridisciplinar que integra los argumentos jurídicos y económicos, capacitar al estudiante para la evaluación de los objetivos y efectos del Derecho y las políticas públicas. Cuestiones centrales son: la adecuación de las normas jurídicas a los objetivos de la sociedad y el Legislador; actividades económicas susceptibles de liberalización en los mercados frente a las que precisan de un cierto tipo de regulación; estrategias, objetivos, instrumentos y limitaciones principales de la regulación económica; diseño eficiente y evaluación de los resultados de la regulación de sectores diversos, como la energía, las telecomunicaciones, la sanidad o el sector financiero, etc. 

Requisitos

En atención al contenido del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas se dará preferencia en la matrícula a aquellos alumnos titulados en:
-Derecho.
-Economía.
-Ciencias Políticas y de la Administración.
-Administración y Dirección de Empresas.
Otras titulaciones afines
También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan alguna experiencia profesional en el ámbito del diseño y la gestión de políticas públicas.
En todo caso, el seguimiento satisfactorio del programa formativo del Máster precisa que el alumno tenga una formación básica en Economía y capacidad para leer textos en inglés.
También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan alguna experiencia profesional en el ámbito del diseño y la gestión de políticas públicas.

Salidas

El perfil del egresado puede ser adecuado para los siguientes destinos profesionales:
- Carrera académica (incluyendo preparación para la realización del doctorado)
- Investigación en Derecho y Políticas Públicas
- Cargos políticos y puestos técnicos en el plano legislativo
- Puestos de gestión en la Administración Pública, tanto a nivel estatal como infraestatal.
- Consultores para cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Administración Pública

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Salamanca

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA