Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (Presencial y Online)

U-tad. Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Máster y Postgrado

A distancia / Online. Presencial en Las Rozas de Madrid

60 ECTs.

Octubre 2018

A Consultar

  • Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación que ofrece U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Esta formación te permitirá obtener un conocimiento avanzado en el área de la simulación de efectos para VFX y CFX para el cine, los videojuegos o entornos industriales. Aprenderás a desarrollar y diseñar experiencias para entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Se trata de un máster oficial, que te permite acceder a un doctorado posteriormente. Se imparte en modalidad Presencial u online en directo. Arranca a finales del mes de Octubre y su duración son 600 horas. Su precio a consultar. Apúntate y da un salto en tu carrera profesional!

    TITULACIÓN OFICIAL

    Avalado por ANECA como titulación oficial de Máster y acceso al doctorado. Centro certificado por Nvidia como GPU Education Center.



    • CE1 – Resolver problemas matemáticos (optimización, interpolación, etc.) mediante la implementación de software con métodos numéricos.

    • CE2 – Implementar métodos numéricos eficientes aprovechando distintos entornos y arquitecturas de ejecución, como el uso de hardware multiprocesador y hardware para la aceleración gráfica.

    • CE3 – Incrementar la capacidad de abstracción para poder formular de forma matemática los problemas planteados.

    • CE4 – Conocimiento adecuado y aplicado de los métodos matemáticos necesarios para el estudio y la resolución de los problemas asociados a la programación avanzada.

    • CE5 – Desarrollar software en C/C++ con técnicas y bibliotecas avanzadas, tanto a nivel algorítmico como de aprovechamiento de modelos computacionales, con el objetivo de incrementar el rendimiento del código.

    • CE6 – Analizar algoritmos desde el punto de vista de su rendimiento computacional, así como identificar y solucionar problemas técnicos que surjan durante el desarrollo, empleando herramientas avanzadas.

    • CE7 – Identificar soluciones concurrentes para problemas de computación, diseñar algoritmos concurrentes que los resuelvan y programar dichos algoritmos utilizando tecnologías avanzadas de programación concurrente en hardware heterogéneo.

    • CE8 – Aplicar técnicas avanzadas de gestión de memoria dinámica de forma eficaz en algoritmos lineales y paralelos, detectar fragmentación de memoria y posibles fugas de memoria (memoryleaks) en programas mediante el uso de herramientas de profiling y el uso de punteros avanzados (smart pointers) y aritmética avanzada de punteros.

    • CE9 – Analizar la ejecución de algoritmos mediante técnicas avanzadas de profiling con servidores remotos de depuración y profiling y aplicar técnicas optimización no funcional en programas multihilo a partir de los resultados del análisis.

    • CE10 – Dominar las herramientas matemáticas y de programación para manipular imágenes y generar gráficos 3D en un ordenador.

    • CE11 – Operar computacionalmente sobre geometrías con el objetivo de generarlas, modificarlas o visualizarlas con distintos fines.

    • CE12 – Conocer los distintos métodos de representación de geometrías y estructuras de datos multidimensionales en un sistema computacional, así como las ventajas y desventajas de cada uno en las distintas situaciones que se puedan plantear.



    • Graduados en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y campos a?nes.

    • Profesionales en busca de especialización en entornos inmersivos (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta).

    • Profesionales en busca de especialización en entornos de ingeniería de simulación de efectos, GPUs y programación gráfica.

    • Titulados universitarios con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo.


  • ITINERARIO SIMULACIÓN (600 horas)

    60 ECTS

    Este módulo profundiza en el desarrollo de la simulación de efectos (partículas, telas, pelo y fluídos).



    NOTA: En el módulo de Simulación de Efectos es necesario elegir asignaturas opcionales hasta completar 150 horas.

    Módulo de Programación Avanzada y Visión Computacional (120 horas)

    Módulo Programación Gráfica (120 horas)

    Módulo de Realidad Virtual (60 horas)

    Módulo de Simulación de Efectos (150 horas)

    Proyecto Final de Máster (OB) (90 horas)

    Prácticas en Empresa (OB) (60 horas)



    NOTA: En el módulo de Realidad Virtual es necesario elegir asignaturas opcionales hasta completar 150 horas.

    Módulo de Programación Avanzada y Visión Computacional (120 horas)

    Módulo Programación Gráfica (120 horas)

    Módulo de Simulación de Efectos (60 horas)

    Módulo de Realidad Virtual (150 horas)

    Proyecto Final de Máster (OB) (90 horas)

    Prácticas en Empresa (OB) (60 horas)
  • Salidas


    • Experto en Simulación para Entornos VFX e Ingeniería

    • Experto en Desarrollo y Diseño para Entornos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

    • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de simulación

    • Investigador/Doctorando de técnicas avanzadas de mundos inmersivos

    • Programador de simulación de efectos y realidad virtual para videojuegos

    • Experto en Computer Graphics

  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • Matrícula y financiación

    NOTA: En el módulo de Realidad Virtual es necesario elegir asignaturas opcionales hasta completar 150 horas.
    Módulo de Programación Avanzada y Visión Computacional (120 horas)
    Módulo Programación Gráfica (120 horas)
    Módulo de Simulación de Efectos (60 horas)
    Módulo de Realidad Virtual (150 horas)
    Proyecto Final de Máster (OB) (90 horas)
    Prácticas en Empresa (OB) (60 horas)
  • Lugares

    Las Rozas de Madrid
  • Metodología

    Presencial y online en directo.
 

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