Máster Universitario en Comunicaciones integradas de Marca (Brand Communications)

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Máster profesional oficial y en colaboración con empresas, que oferta la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y que permite a los alumnos especializarse en las comunicaciones integradas de marca y diseñar proyectos de comunicación para las marcas innovadores y eficaces

Objetivos

La rápida evolución de la comunicación comercial requiere de un alto grado de especialización y, por eso, el objetivo general de este Master es la formación de profesionales de la gestión de la comunicación de marcas con un alto nivel de conocimiento sobre estrategias de comunicación eficaces e integradas.

Además, este Master pone especial énfasis en dos aspectos esenciales dentro del brand marketing: por una parte, en la creación y desarrollo de estrategias y planificaciones de marca y, por otra, en su investigación y métricas de resultados.
  1. Ofrece una visión innovadora y especializada de la planificación estratégica de la comunicación de marca, proporcionando herramientas y técnicas que permitan optimizar su rendimiento.
  2. Está fuertemente enfocado a la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades necesarios para planificar, gestionar y supervisar estratégicamente las diferentes acciones de comunicación de las marcas en sus diferentes espacios de conversación, todo ello de modo integrado y eficaz.
  3. Desde una formación integral y profesional, capacita para la gestión de proyectos globales de marca y su traducción en experiencias con sus públicos a través de planes de acción concretos.
  4. Los participantes diseñarán proyectos de investigación y análisis que evalúen la eficacia de las diferentes acciones de comunicación y el retorno de dichas acciones para generar valor, teniendo en cuenta las variables del entorno.

Requisitos

Requisitos de acceso al título
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Para los titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, la comprobación previa por parte de la Universidad de que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.
Criterios de selección
Titulación previa del candidato/a
Curriculum vitae académico y profesional
Carta de exposición de la motiviación personal para cursar el máster
Entrevista personal
Nivel de inglés

Temario

  1. Fundamentos del branding
  2. Comunicaciones integradas de marketing
  3. Consumers
  4. Brand experiences
  5. Skills
  6. Practicum
  7. Investigación para planning
  8. Brand Strategy
  9. Channel planning
  10. Digital branding y social media
  11. Brand trends
  12. Trabajo Fin de Máster

Salidas

El máster ofrece a sus participantes una visión innovadora y especializada de la planificación estratégica de la comunicación de marca, proporcionándoles herramientas y técnicas que permitan optimizar su rendimiento. Está destinado a:

  1. Planificadores estratégicos de marca: planners en agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas publicitarias encargados de las estrategias y planificación de campañas de comunicación para las marcas.
  2. Investigador estratégico de marca: profesionales de la investigación de mercados y consultoría especializados en las metodologías, herramientas y métricas relacionadas con la eficacia de la comunicación y de la valoración de las marcas.
  3. Account planners, directores de cuentas y directores de servicios al cliente que deben gestionar correctamente los planes de marketing y publicitarios para las marcas.
  4. Consultor estratégico de marca: profesionales del branding y de consultorías de marca que desarrollan el entendimiento a nivel estratégico y organizativo de la relación entre marca y comunicación, diseñando estrategias globales de marca así como el desarrollo de diferentes planes de acción específicos en diferentes entornos.
  5. Responsables de marca (brand managers) o responsables de comunicaciones integradas de marca, publicidad, comunicación comercial o marketing que tienen que asumir la máxima responsabilidad en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades comunicativas, publicitarias y promocionales de las marcas en las empresas anunciantes.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Salamanca

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Comunicaciones integradas de Marca (Brand Communications)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA