¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Democracia y Buen Gobierno

Universidad de Salamanca

Máster y Postgrado

  

Salamanca

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El Máster Universitario en Democracia y Buen Gobierno viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). 

Proporciona una formación especializada sobre el papel de la democracia como precondición de la complementariedad entre Estado de Derecho y Buen Gobierno así como sus principales manifestaciones respecto a la organización estatal, el comportamiento de las instituciones y los principales actores democráticos, las transformaciones derivadas de la articulación en múltiples niveles del poder, la relación entre políticas públicas y economía de mercado, la justificación, límites y alcance del ejercicio del poder.

Este Máster ha formado a alumnos de numerosos países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guinea Bissau, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. 

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en quince asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). 

Objetivos

Los estudiantes conocerán y comprenderán la complejidad de la realidad política e institucional pública, específicamente de los órganos públicos, su funcionamiento e incidencia en la sociedad desde una perspectiva jurídica y politológica.

Requisitos

No se establece una formación material previa necesaria para poder acceder al Máster Universitario, si bien, en atención a su contenido, se dará preferencia en la matrícula a aquellos alumnos titulados -o que hayan cursado al menos los contenidos básicos, de conformidad con lo indicado anteriormente- en:

  • Derecho.
  • Ciencias Políticas y de la Administración.
  • Economía.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Otras titulaciones afines
También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan alguna experiencia profesional en el ámbito del diseño y la gestión de políticas públicas.

Salidas

El perfil del egresado puede ser adecuado para los siguientes destinos profesionales:
- Carrera académica (incluyendo preparación para la realización del doctorado).
- Investigación en Derecho, Ciencias Políticas y Políticas Públicas.
- Cargos políticos y puestos técnicos en el plano legislativo.
- Puestos de gestión en la Administración Pública, tanto a nivel estatal como infraestatal.
- Consultores para cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Administración Pública.

Convocatorias

Inicio: Octubre (inscripcion hasta: Septiembre)

Lugares

Salamanca

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA