¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Derecho Penal

Universidad de Salamanca

Máster y Postgrado

  

Salamanca

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El Máster Universitario en Derecho Penal comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-2011, una vez superado el proceso de verificación (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades).

Pretende la formación de investigadores y profesionales especializados en Derecho penal capaces de comprender y configurar, dentro del marco del Estado de Derecho, respuestas y soluciones a los conflictos más importantes que tiene hoy la Sociedad (inseguridad ciudadana, terrorismo, corrupción, criminalidad organizada, criminalidad informática, etc) y de manejar las técnicas de interpretación de las normas jurídicas, desde sus distintos roles de operadores jurídicos (juez, fiscal, abogado o funcionario público) 

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en quince asignaturas obligatorias (45 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS).

Objetivos

A1. Adquirir un conocimiento profundo y avanzado del sistema jurídico penal en sus diversas manifestaciones, incluyendo el de los principios, valores y categorías del ordenamiento jurídico-constitucional.
A1. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el Derecho penal.
A3. Capacidad crítica y analítica, capacidad de someter las doctrinas nucleares del derecho penal a crítica docrinal y teórica.
A4. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
A5. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
A6.Los estudiantes tendrán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Requisitos

Las características que se consideran idóneas para cursar el presente Máster y que constituyen el perfil de ingreso recomendado son las siguientes: excelencia en el expediente académico, conocimiento de idiomas, experiencia investigadora o profesional en el ámbito penal e interés en cursar el programa del Máster.
El acceso al Máster exigirá estar titulado en Derecho o Criminología.

Salidas

  • Abogacía y Procura
  • Asesores jurídicos en el ámbito público y privado.
  • Actividad docente e investigadora en Universidades públicas y privadas.
  • Criminólogos
  • Funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
  • Función pública en la Administración de Justicia, especialmente Judicatura y Fiscalía
  • Personal colaborador y auxiliar de los órganos jurisdiccionales y de la Fiscalía. 

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Salamanca

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA