¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Desarrollo, Rendimiento e Innovación en el Tenis (online)

Medac, Escuela del Deporte y la Salud

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este Máster profundiza en los conocimientos y habilidades necesarias en el ejercicio de la enseñanza, el entrenamiento, la investigación y la gestión del tenis. La oferta docente está compuesta por un conjunto de asignaturas, impartidas virtualmente con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EES). El objetivo principal es aportar a los estudiantes una formación avanzada, multidisciplinar, especializada, profesional y/o investigadora dentro del campo del tenis.

Entre los docentes de este curso de posgrado se encuentran profesores de reconocido prestigio a nivel internacional como, entre otros, Pancho Alvariño, ex capitán de Fed Cup, David Sanz, responsable del área de docencia e investigación de la Real Federación Española de Tenis, doctor en Ciencias del Deporte y seleccionador español de tenis en silla de ruedas; Jofre Porta, entrenador de Carlos Moya y de Rafael Nadal en sus inicios, Miguel Crespo, Responsable del Área de Desarrollo e Investigación de la Federación Internacional de Tenis, Jaime Fernández, Doctor en Ciencias del Deporte El Máster en Desarrollo, rendimiento e Innovación en el tenis consta de 60 créditos ECTS y un total de 1.500 horas distribuidas en clases magistrales, tutorías, prácticas, seminarios, horas de estudio y otras actividades. Estos estudios podrán llevarse a cabo en un año académico que podrá cursarse de Enero a Septiembre. La orientación del Máster es profesional. El 80% del Máster corresponde a cuatro módulos docentes (50 créditos ECTS), y el 20% al módulo de Prácticas y Trabajo fin de Máster (10 créditos ECTS).
Este Máster se desarrolla conjuntamente entre la Real Federación Española de Tenis y la Universidad Isabel I, de la mano de MEDAC y dispone del aval de la Federación Internacional de Tenis.

Objetivos

Este nuevo panorama deportivo justifica la existencia de una titulación académica, como el presente Máster Universitario en Tenis por la Universidad Isabel I, que dé respuesta a las necesidades formativas de todas las personas dedicadas a esta actividad en las diferentes vertientes profesionales: entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, agentes de jugadores, organizadores de torneos, directivos, federativos, gerentes de clubs y ex-jugadores, sin olvidarnos de quienes, sin una preparación profesional en esta actividad deportiva, quieran simplemente saber más acerca del deporte del tenis. Se trata, en definitiva, de un Máster que, desde una vertiente multidisciplinar, intenta enseñar y formar tanto en la teoría y la práctica del tenis como en tareas de entrenamiento y de gestión.

Requisitos

• Profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte relacionadas con el tenis. • Técnicos deportivos de tenis. • Preparadores físicos de tenis • Personal sanitario (especialmente relacionado con el tenis) • Gerentes o personal responsable de la dirección de entidades deportivas. • Directivos. • Jugadores de tenis. • Todas aquellas personas interesadas en conocer en mayor profundidad las peculiaridades del mundo del tenis.

Temario

El Máster se divide en cinco módulos: 1. Módulo Metodología de la investigación aplicada al tenis. 2. Módulo de Nuevas Tendencias en la enseñanza y entrenamiento en el tenis. 3. Módulo de Rendimiento Deportivo aplicado al tenis. 4. Módulo de Gestión Deportiva aplicado al tenis. 5. Módulo de Prácticas externas y trabajo fin de Máster.

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Junio

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA