Máster Universitario en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este Máster, que se puede realizar completamente on-line (a excepción de la asignatura optativa de prácticas externas), tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales y formar a investigadores en las técnicas que permitan identificar, conocer y diagnosticar el estado de conservación de los bienes muebles e inmuebles, con el fin de poder preservarlos para las futuras generaciones. Durante el Máster se ofrecerá la oportunidad de adquirir una visión actualizada y multidisciplinar de las técnicas y metodologías científicas utilizadas durante la datación, catalogación, caracterización, prospección y diagnosis, así como de los avances en los conocimientos metodológicos y tendencias más modernas en el seguimiento de la intervención y de la conservación. El programa está concebido para la especialización de profesionales y la formación de futuros doctores que se vayan a dedicar a la caracterización, el diagnóstico y en general aquellas metodologías que permiten conocer la naturaleza de la obra de interés Histórico-Artístico y de su problemática, e incluso proponer posibles soluciones. Con este Máster el alumnado alcanzará el nivel científico-técnico necesario en la metodología aplicada en los programas de diagnosis en bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico. Esta interdisciplinariedad a menudo resulta difícil encontrarla en un curso de postgrado, sin embargo las características únicas de este Master, permite que se unan profesionales de sectores tan distintos como la historia del arte, la arqueología, la arquitectura, la físico-química, la biología, la cristalografía,… y que apliquen un conocimiento transversal a obras del Patrimonio Histórico de distinta naturaleza.

Objetivos

Este Máster de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico tiene como objetivo principal capacitar y formar a investigadores en las técnicas que permitan diagnosticar el estado de conservación de los bienes muebles e inmuebles, con el fin de conocerlos mejor y poder preservarlos para las futuras generaciones.

Requisitos

Perfil de ingreso
Este título está diseñado para todos aquellos profesionales de la conservación o protección del patrimonio histórico que quieran profundizar en metodologías de diagnósticos del estado actual de conservación y seguimiento de intervenciones.
El máster está dirigido a licenciados, graduados y diplomados tanto españoles como extranjeros, de diversos ámbitos de conocimiento de las ramas de Ciencias, así como de Arte y Humanidades, siendo ésta última la rama de la titulación de ingreso de la mayoría de quienes ingresan, aunque también hay presencia notable de arquitectos. En cualquier caso, tendrán prioridad los diplomados, graduados o licenciados en bellas artes, arqueología, humanidades, historia, química, física, ciencias ambientales, geología, arquitectura, ingeniería, biología, biotecnólogía, restauración… Los datos de matrícula evidencian que la práctica totalidad de las plazas de nuevo ingreso ofertadas se cubren por estudiantes que eligen este Máster como primera opción.
Las características propias del máster hacen deseable que el alumno/a que se matricule tenga una adecuada formación en Historia del Arte y Arqueología, o formación en Ciencias, ya que complementará en el Máster sus conocimientos en la otra rama desde el punto de vista del Diagnóstico aplicados al Patrimonio Histórico, para ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares de Diagnosis.
Para aquellos estudiantes que tengan que compaginar vida laboral y familiar con el Máster, se les recomienda encarecidamente que opten por realizar el programa a tiempo parcial en dos cursos.
Es necesario ordenador y conexión a Internet para cursar este título.
Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

  • Un título universitario oficial español.
  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster

Salidas

Este Máster especializa a los/las estudiantes para poder realizar un diagnóstico y caracterización del estado de conservación del Patrimonio Histórico, y así poder obtener información de una obra conociendo su técnica, sus restauraciones y alteraciones. Todo ello para poder proponer posibles intervenciones. Las investigaciones sobre la naturaleza y estado de conservación del Patrimonio Histórico son la base de los estudios de Patrimonio más actuales, lo cual capacitará a los alumnos y alumnas del Máster para la toma de decisiones en distintos campos del Patrimonio Histórico (caracterización, datación, catalogación, diagnosis…)

Convocatorias

Inicio: Noviembre

Metodologia

Modalidad virtual

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA