¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

UNIR. Universidad Internacional de La Rioja

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre

  

1 año

  

Descripción

El Máster Oficial online en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de UNIR te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Infantil y Primaria y ayuda a prepararte para ejercer tu labor como docente.

Especialízate en la Didáctica de la lengua en las etapas educativas iniciales y serás capaz de planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua española a través de un enfoque más comunicativo favoreciendo el aprendizaje y comprensión de las restantes asignaturas que componen el currículo de Infantil y Primaria.

Objetivos

Este Máster oficial online permitirá a los alumnos la posibilidad de complementar su formación y adquirir los conocimientos y recursos necesarios para:

  1. Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua.
  2. Conocer y abordar los problemas específicos de la enseñanza de la gramática, el léxico y la ortografía desde un enfoque intercultural en las aulas de Infantil y Primaria.
  3. Aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo tomando como eje la competencia lingüística para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  4. Elaborar con éxito y supervisar la puesta en práctica de un Plan Lingüístico de Centro.
  5. Realizar actividades y editar materiales docentes con recursos de las Nuevas Tecnologías.

Requisitos

Requisitos de Acceso
Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.
Idioma
Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).
La competencia en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria, el B2, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de la lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, UNIR hará una prueba interna para comprobar el nivel de los futuros participantes. Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de español es de 135€. Los alumnos que deseen realizar la prueba pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas.
 
Perfil recomendado
Se recomienda reunir las siguientes cualidades:
  • Disposición para el estudio de las lenguas, de las culturas, del conocimiento humanístico.
  • Facilidad de expresión, escrita y oral.
  • Disposición abierta al cambio.
  • Actitud de respeto e interés hacia el otro.
  • Capacidad de dialogar con las diversas culturas en un entorno multicultural.
  • Capacidad para fomentar el diálogo intercultural.
  • Capacidad de gestionar sus propias emociones.
  • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continúa.
 

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües
La Enseñanza de la Gramática, el Léxico y la Ortografía
La Comunicación y la Literatura Oral
Didáctica de la Lectura
Escritura Funcional y Creativa. Producción y Comprensión de Textos

SEGUNDO CUATRIMESTRE
La Aplicación de las TICs y las TACs en la Enseñanza de la Lengua
Diseño y Elaboración de un Plan Lingüístico de Centro (PLC)
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas

Si ya eres Graduado en Maestro de Educación Infantil o Primaria, o Diplomado en Magisterio, con este máster oficial estarás capacitado para ser maestro especializado en la didáctica de la lengua española y la literatura.
Además, al finalizar el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria podrás trabajar como:

  • Planificador y/o asesor lingüístico
  • Diseñador de currículos de Educación Infantil y Primaria
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal
  • Editor y/o redactor de materiales didácticos y docentes (manuales de texto, recursos multimedia, bases documentales)
  • Asesor de las administraciones educativas

Convocatorias

Inicio: Noviembre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Noviembre

  

1 año

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA