¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

11 de Marzo de 2020

  

60 ECTs

  

Objetivos

El objetivo fundamental del máster universitario de Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje es ofrecer una formación especializada en la identificación e intervención educativa en las dificultades del aprendizaje. Esta formación es fundamental sobre todo para profesionales de la educación que quieren trabajar en el ámbito escolar formal, pero también es de gran interés para profesionales de ámbitos de intervención educativa no formal y para profesionales del ámbito de intervención clínica. Para ello, se centra fundamentalmente en lo siguiente: Analizar los aspectos fundamentales del desarrollo, del aprendizaje escolar y de las prescripciones normativas y curriculares para ajustar la atención educativa a los niños con dificultades del aprendizaje y trastorno del lenguaje. Ofrecer una formación para identificar y valorar las diferencias individuales de los niños que presentan dificultades de aprendizaje. Proporcionar las estrategias, los procedimientos y los recursos más adecuados para la intervención psicoeducativa en dificultades del aprendizaje. Proporcionar una formación para poder diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de los niños con dificultades del aprendizaje.

Requisitos

El máster se dirige fundamentalmente a profesionales de la educación y de la psicología (maestros, profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos). Por esta razón, el ámbito de trabajo de los titulados es el educativo. Concretamente, la formación que se ofrece se dirige a los maestros que se quieren especializar en dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje. Por ello, las áreas de trabajo se concentran en el ámbito educativo formal, como maestros de educación especial especialistas en pedagogía terapéutica o en audición y lenguaje en centros de educación primaria ordinarios, centros específicos de educación especial o en equipos multiprofesionales como USEE, CREDA, CREDV, etc. Además, se dirige a otros profesionales del ámbito educativo (pedagogos, psicólogos y psicopedagogos) que generalmente llevan a cabo su trabajo en equipos psicopedagógicos (EAP, CREDA) o departamentos de orientación. Una formación avanzada en estos ámbitos les proporciona conocimientos muy adecuados para el desempeño de sus competencias y resulta de importancia crucial para poder guiar, orientar y asesorar a los profesionales que intervienen de manera directa en los alumnos con dificultades de aprendizaje. Finalmente, el máster también se dirige a otros profesionales afines, con la valoración y la intervención de las DA (logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.). Estos perfiles intervienen directa o indirectamente en niños que presentan dificultades, tanto en el ámbito del sistema educativo formal como en el entorno educativo no formal e incluso en ámbitos más clínicos.

Convocatorias

Inicio: 11 de Marzo de 2020

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

11 de Marzo de 2020

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA