¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario en Dirección de Empresas

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

En una economía globalizada y en continua transformación en la que son muy necesarias las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las empresas requieren profesionales capaces de adaptarse a los cambios y desarrollar nuevos modelos de negocio y estrategias internacionales.

En este contexto, el máster universitario de Dirección de Empresas proporciona conocimientos avanzados en administración y dirección de empresas, con una atención especial a la innovación, la iniciativa, la creatividad y la flexibilidad. El programa tiene un perfil profesionalizador y aborda cuestiones clave como la gestión de las TIC, el capital intelectual, la atracción y retención de talento, la sostenibilidad y los valores.

Junto a una formación común obligatoria, el estudiante puede escoger, mediante las asignaturas optativas, el perfil profesional que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

El profesional que adquiera la formación que transmite este máster será capaz de dirigir proyectos emprendedores, en cualquier tipo de empresa, de forma eficiente, sostenible, innovadora y competitiva.

El máster universitario online de Dirección de Empresas puede cursarse con dedicación a tiempo completo (un año) o con dedicación parcial (dos años).

Objetivos

El máster universitario en Dirección de Empresas tiene como objetivo preparar profesionales capaces de ocupar funciones y/o responsabilidades propias de la dirección general en cualquier tipo de organización, pública o privada. Para ello, el máster proporciona un conocimiento avanzado en el ámbito de la dirección general de empresas, haciendo especial hincapié en las competencias relacionadas con la comprensión del entorno actual, caracterizado por una elevada complejidad y dinamismo y un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Adicionalmente, proporciona un conocimiento avanzado de las diferentes áreas funcionales de la organización desde la perspectiva de su dirección y de la coherencia de funcionamiento global que debe existir entre todas ellas.

Requisitos

Este máster universitario se dirige a todos aquellos graduados que, independientemente de su título, tengan experiencia en el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito de la dirección de empresas o interés a ocupar puestos de trabajo con responsabilidades directivas.
Para cursar este máster universitario es recomendable haber realizado alguno de los siguientes estudios:
  • grado o licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales,
  • grado en Economía o licenciatura en Ciencias Económicas.

Salidas

Según la descripción de los objetivos generales del título, el catálogo de perfiles profesionales a los que puede responder un titulado en Dirección de Empresas por la UOC está circunscrito al ámbito de la dirección, es decir, puestos de trabajo de responsabilidad directiva en la organización. Así, el perfil profesional que quiere formar la titulación es el siguiente:

  • Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección.
  • Puestos directivos intermedios (responsables de áreas funcionales o de proyectos) que deseen profundizar en el conocimiento de la gestión empresarial desde el punto de vista de la dirección general.
  • Investigador con orientación aplicada en el ámbito de la dirección de empresas.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA