¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en dirección de proyectos

Universidad de Valladolid

Máster y Postgrado

  

Valladolid

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

La Dirección de Proyectos es clave para la competitividad empresarial.  En un entorno global y complejo como el actual, una cantidad muy importante del valor económico generado se materializa a través de proyectos en los diferentes sectores de actividad (industriales, TIC, I+D+i, construcción, nuevas tecnologías, etc.). Por tanto, el éxito de las organizaciones depende en buena medida de que estos proyectos se gestionen eficiente y eficazmente.

Consecuentemente, las empresas necesitan personas con competencias para gestionar proyectos, es decir, profesionales que asuman el liderazgo y la gestión de los proyectos desde el comienzo hasta su finalización. Deben ser capaces de relacionarse de forma adecuada con el cliente y con todas las partes involucradas en el proyecto. Deben liderar sus equipos de gestión, motivando y alineando los intereses de todas las partes involucradas, conduciéndolas hacia el éxito final. Personas capaces de analizar adecuadamente los riesgos (y oportunidades) que afectan al proyecto, y elaborar las estrategias oportunas en cada caso. Profesionales que gestionen adecuadamente los costes y los plazos para que el proyecto concluya dentro de los límites planificados.

La figura del director/a de proyectos está ampliamente demandada y valorada en la actualidad en todos los sectores de actividad. El último informe InfoJobs-ESADE del “Estado del Mercado Laboral en España, 2017” sitúa al director de proyectos en el segundo puesto por salario bruto, por encima de otras direcciones funcionales.

La Dirección de Proyectos se está imponiendo como un modelo para agilizar las organizaciones y mejorar su productividad y su competitividad. Tanto las administraciones públicas como las principales compañías globales están inmersas en el proceso de cambio y adopción del Project Management como un nuevo paradigma organizacional, mucho más avanzado que el enfoque basado en procesos de los sistemas de gestión de finales del siglo XX. No es casualidad que, el conjunto de países que ocupan los 15 primeros puestos en competitividad, según el informe del World Economic Forum (2011-2012), coincide prácticamente con la lista de los países con mayor número de Directores de Proyectos que cuentan con algún tipo de Certificación Profesional (programas de posgrado, certificaciones profesionales como IPMA, PMI, PRINCE2, etc.).

Este master permite desarrollar las competencias necesarias para trabajar en equipos de gestión de proyectos.

Objetivos

  • Capacitar profesionalmente a titulados universitarios y profesionales para la dirección y gestión de proyectos.
  • Proporcionar formación general sobre las técnicas de dirección de proyectos, y específica sobre las particularidades de la gestión de los proyectos industriales, construcción, I+D+i, TIC, transformación digital, etc.
  • Entrenar a los participantes en las habilidades transversales necesarias para la gestión de proyectos: liderazgo, motivación, dinámica de grupos, inteligencia emocional, etc.
  • Familiarizar a los participantes con las características de las empresas organizadas “por proyectos”.
 Al finalizar el master, los alumnos deberán tener todos los conocimientos y competencias necesarias para dirigir proyectos o para integrarse con éxito en el equipo de gestión de cualquier proyecto.

Requisitos

Para acceder a este master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial, siendo el perfil de acceso propuesto:
· Graduados, Ingenieros y Licenciados con experiencia profesional, que trabajan en la parte técnica de los proyectos, y que entienden que su desarrollo profesional pasa por pasar a realizar labores de gestión de proyectos. El Máster supone para ellos la adquisición de los conocimientos y de la acreditación correspondiente.
· Graduados, Ingenieros y Licenciados con experiencia profesional que ya trabajan como directores de proyecto o forman parte de los equipos de gestión de proyectos. Generalmente, no han recibido formación específica completa para desarrollar estas labores, y desean adquirir las competencias para poder ser más eficientes en su trabajo.
· Graduados sin experiencia, que desean integrarse en el mercado laboral complementando su curriculum con competencias en dirección de proyectos.
La comisión del máster valorará si, a partir del plan de estudios que el estudiante acredite, fuera necesaria la realización de algún tipo de formación complementaria.
 En el caso de que la demanda de acceso al Máster fuese superior a la oferta, se daría prioridad a los siguientes perfiles:
 · Ingenierías (todas las ramas de Industriales, Organización Industrial, Informática, Telecomunicaciones,  Agrónomos,   Químicas, etc.)
· Carreras de ciencias (Graduados en Física, Matemáticas, Estadística, etc.)
· Económicas , ADE
· Otros grados diferentes a los anteriores.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Valladolid

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA