Máster universitario en dirección hotelera y de restauración (Universidad de Barcelona)

Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB

  • El sector turístico se ha convertido desde hace décadas en uno de los sectores fundamentales en el desarrollo social y económico de nuestro país. Dentro de este, el sector hotelero y de la restauración, como piezas clave de la actividad turística son los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

    Inmerso en un entorno inestable que se transforma a gran velocidad y en el que la incertidumbre es elevada, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto y el cliente muestra mayores niveles de exigencia.

    El sector demanda profesionales altamente cualificados y formados para actuar en un mercado en constante evolución, con las competencias adecuadas para llevar a cabo las acciones necesarias para abordar estos cambios de una forma estratégica y llevar a las empresas a la excelencia empresarial.

    El objetivo del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras y de la Restauración es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que sean capaces de adoptar estilos de gestión modernos en organizaciones más complejas con una creciente tendencia a la innovación en todos los ámbitos de aplicación.

    El Máster ofrece dos especialidades;

    -    Dirección Hotelera

    -    Dirección de la Restauración
  • Las competencias claves que se desarrollan en este máster se centran principalmente en la preparación de nuestros estudiantes en los ámbitos de la Dirección Hotelera y de la Dirección de la Restauración, con la consecución de los siguientes objetivos:
    - Preparación de profesionales que teniendo una base de formación en gestión hotelera, mediante la profundización en los aspectos claves para garantizar el éxito en la gestión, puedan capacitarse para alcanzar posiciones de liderazgo en este sector cada vez más competitivo.

    - Introducir modernas técnicas de dirección en todos los ámbitos relacionados con la actividad hotelera para conseguir modelos de gestión más eficientes.

    - Dotar el participante de una visión analítica del sector de la restauración des de un punto de vista global y específico, aportando los conocimientos necesarios para gestionar los diferentes tipos de empresas que compran en este sector.


    - Informar sobre la normativa actual e incorporar las últimas novedades y tendencias de producción y tecnología en los diversos tipos de Restauración.


    - Dotar el participante de la capacidad para desarrollar el liderazgo,la gestión y la planificación en los cargos siguientes: director de empresas de restauración, supervisor de producción, jefe de área de expansión, responsable de alimentos y bebidas, etc.


    - Conseguir por parte de los alumnos la asimilación de las principales competencias para la dirección de los departamentos de Food&Beverage y capacitar para dirigir las nuevas empresas de restauración comercial y para colectividades. 

  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Barcelona

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
10 meses. 750 horas.
Octubre
A Consultar

EFEM. Escuela de Formación Empresarial

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
12 meses. 1.500 horas.
Todo el año
Másters becados al 100%. Abona solamente las tasas de administración.
A Consultar

Facultad de Turismo y Finanzas (U. de Sevilla)

Máster y Postgrado
A distancia / Online. Presencial en Sevilla
Un curso académico.
Noviembre
2.909 €/curso

INESEM Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
600 horas.
Todo el año
1.395 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Gestión de Empresas Turísticas y del Ocio
Ir arriba