Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2019

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema Sanitario.

Objetivos

El objetivo general de la titulación es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.
Profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera.
Formación en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...)
Análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional
Titulación que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente.
La ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación.
Formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).

Requisitos

Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.
El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Temario

Sistemas sanitarios. Nuevas formas de gestión
Metodología de investigación
Enfermería basada en la evidencia. Gestión del conocimiento enfermero
Gestión clínica y de cuidados
Calidad y seguridad en los servicios sanitarios
Estilos de liderazgo en la gestión de enfermería
Trabajo Fin de Máster

Salidas

El máster posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario:
Director de Enfermería
Subdirección de Enfermería
Adjunto de enfermería
Coordinador de enfermería
Supervisor de enfermería
Técnico de Gestión
Director de Centro sociosanitario y residencial

Convocatorias

Inicio: Octubre 2019

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2019

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA