Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2020

  

1 año. 60 créditos

  

Financiado. Beca

Descripción

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas tiene como objetivo principal responder a las necesidades del mercado en lo referente a la gestión y la dirección del factor humano.

Su contenido se conforma desde una óptica actual basada en la gestión de procesos con especial atención a las normas EFQM y la gestión por competencias. Su estructura cumple una doble misión ya que se adapta a la perfección a los profesionales que deben gestionar y tomar decisiones sobre las personas que conforman una organización, bien sea desde un departamento de gestión de personas o bien desde la dirección general de cualquiera empresa, pero también facilita a todos los profesionales que ocupan puestos intermedios o de dirección importantes herramientas que facilitarán su día a día en cuanto a la gestión del talento a su cargo.

Si entendemos el factor humano como el más determinante de los medios y recursos disponibles para garantizar el desarrollo y el éxito de una organización podemos deducir que  el contar, en todos los niveles del organigrama, con profesionales formados en la gestión de personas será una herramienta de diferenciación estratégica entre compañías que permitirá implementar políticas eficientes de motivación, atracción, retención y desarrollo del talento.

Sumado a ello, la concepción online de este programa incorpora ventajas tales como la  flexibilidad de acceso desde distintos dispositivos y horarios propios de su formato. Así mismo, ofrece más oportunidades de interacción con profesores y tutores de forma sencilla y rápida, así como, el desarrollo de habilidades en entornos virtuales tan habituales en la era digital.

Además, el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas de UEMC Online cuenta con un novedoso sistema de Reconocimiento Facial con el que el alumno podrá examinarse cómodamente desde cualquier lugar. Sólo necesitará conexión a internet y acceso a una webcam. De este modo, UEMC Online apuesta por la ruptura de las barreras geográficas, permitiendo al alumno acceder a una formación oficial de calidad 100% online.

Para la elaboración y el desarrollo del programa académico del máster la UEMC cuenta con la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), de Madrid, de experiencia y prestigio contrastados en el acompañamiento de un proceso completo de mejora profesional de sus alumnos apoyando sus inquietudes y proyectos emprendedores.

Objetivos

  • Tomar conciencia de la importancia del factor humano para la competitividad y éxito de las organizaciones.
  • Desarrollar una visión de procesos de la gestión de personas y entender el funcionamiento organizativo, siendo capaz de tomar decisiones en todas las áreas de la función de gestión de personas.
  • Conocer y saber aplicar distintas técnicas y herramientas específicas para la gestión de los procesos de personas orientados a la planificación, mejora, desarrollo, retención, implicación, comunicación, retribución y reconocimiento de las personas en la organización. 
  • Desarrollar las habilidades profesiones propias del profesional de la dirección de personas: liderazgo, toma de decisiones, visión de negocio, planificación, socio de la dirección y ser capaz de desarrollar y motivar equipos.
  • Conocer y desarrollar el rol del consultor de gestión de personas interno como también externo como otra vía de salida laboral.
  • Conocer algunos de retos futuros y tendencias en la gestión de personas y del talento en el s. XXI, desde la retención empleados estratégicos hasta la gestión de la diversidad, o los expatriados, pasando por conocer las pautas para realizar coaching en la organización.
  • Fomentar el networking y el establecimiento de relaciones profesionales entre los participantes.

Requisitos

Titulados universitarios interesados en adquirir habilidades prácticas en la Dirección y Gestión de Personas y ampliar conocimientos en recursos humanos.

Temario

Consultoría y Control de Gestión de Personas
Desarrollo del Talento: Formación, Desarrollo y Evaluación del Desempeño
Dirección de Personas y Gestión por Procesos
Estrategia, Planificación y Selección
Implicación y Diálogo: Liderazgo
Socio en Gestión de Operaciones de Recursos Humanos/HR Operative Partner
Socio Estratégico de Recursos Humanos/HR Business Partner
Coaching en las Organizaciones
Comunicación, Participación y Clima Laboral
Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas en un Entorno Global
Prácticas Externas
Retención y Captación de Talento
Retribución y Reconocimiento
Trabajo Fin de Máster

Salidas

El máster abrirá al alumno amplías posibilidades laborales pasando desde el desarrollo profesional en un departamento de recursos humanos a la mejora en la ejecución de funciones como la dirección de equipos.
De entre los puestos o funciones que podrá desarrollar un alumno al culminar el master en dirección de personas cabe destacar:

  • Responsable de captación y selección.
  • Responsable de formación y desarrollo
  • Responsable de recursos humanos
  • Consultor externo en gestión del talento
  • Responsable de compensación y benéficos
  • Dirección de equipos / jefe de proyecto / dirección de departamento

Convocatorias

Inicio: Octubre 2020

Financiacion

Los estudiantes podrán solicitar becas tanto de carácter público, como las del Ministerio de Educación de España, como becas de carácter privado o propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La Matrícula del máster puede abonarse en varios plazos sin intereses.

Metodologia

La UEMC Online nace con el objetivo de poder ofrecer una enseñanza de calidad y flexible para aquellos alumnos que por motivos laborales o personales no pueden acudir a las aulas o cumplir con los horarios y condiciones establecidas en la formación presencial.
ACUDE A CLASE DONDE Y CUANDO QUIERAS
Con los grados y másteres online de la UEMC los alumnos podrán acudir a clases en directo de manera virtual desde donde quieran. Estas clases serán grabadas y subidas al campus virtual, por lo que, si no se puede asistir, se pueden ver en cualquier momento y cuantas veces se quiera.
Accede de manera ilimitada a sesiones en las que la teoría impartida es dotada de una visión práctica a través de docentes expertos. Además de resolver todas las dudas que planteadas, se proporcionará una retroalimentación sobre los ejercicios y trabajos realizados por los alumnos.
DOCENTES CENTRADOS EN TI
El sello de identidad que define a la Universidad Europea Miguel de Cervantes es su empeño por ofrecer formación donde el eje principal es la atención personalizada a los estudiantes. Este mismo objetivo rige a los profesores de nuestro cuadro docente, expertos con una amplia experiencia en formación online.
Todos los docentes velarán por la experiencia formativa de los alumnos para ayudarles en la organización de los planes de estudio en función de las necesidades y circunstancias personales, para garantizar las competencias previstas en las titulaciones.

NO PAGUES SUPLEMENTOS POR EL MATERIAL DE ESTUDIO
En la UEMC Online contamos con un campus virtual de manejo fácil e intuitivo en el que los estudiantes encontrarán todos los materiales de estudio y recursos que se necesitan para afrontar con éxito la titulación:

  • Manuales teóricos y/o notas técnicas.
  • Clases online en directo y grabadas.
  • Biblioteca digital con consultas ilimitadas.
  • Acceso a comunicación directa con tutores y asesores personales.
UNA FORMACIÓN QUE SE ADAPTA A TU RITMO
Con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad para superar las asignaturas, la metodología de la UEMC Online se adapta al perfil de disponibilidad que tienen los alumnos que optan por estudiar una formación online.

En este sentido, los alumnos dispondrán desde el inicio de las asignaturas, de todo el material de estudio necesario para superarlas con éxito, así como los enunciados de todas las actividades y plazos máximos de entrega para que el alumno pueda organizarse de la forma más conveniente.

La UEMC Online, además, ofrece para sus grados online un parcial a la mitad de cada asignatura que permitirá al estudiante eliminar materia y poder afrontar los exámenes finales con menor carga docente.

Los parciales que los alumnos aprueben se guardarán durante todo el curso académico para la convocatoria ordinaria y extraordinaria, de este modo los estudiantes pueden planificarse atendiendo a sus necesidades particulares para superar las asignaturas con las máximas garantías.

 

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2020

  

1 año. 60 créditos

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA