Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2020

  

60 créditos

  

Financiado. Beca

Descripción

El máster en dirección y planificación financiera ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar la comprensión de todo el proceso de planificación financiera en una organización a través de una formación de calidad en materia financiera en línea con lo que dictan las normativas europeas.

Al finalizar el programa, serás capaz de hacer frente a situaciones financieras complejas en el ámbito profesional puesto que adquirirás una serie de competencias generales y específicas tales como: sintetizar y valorar la información financiera, diseñar y controlar un plan financiero, valorar y comparar inversiones, analizar fuentes de financiación, realizar previsiones y presupuestos de ingresos y gastos…

Una vez finalizado el máster obtendrás un título universitario oficial emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Escuela de Negocios y Dirección.

 

Objetivos

  • Analizar la estructura adecuada de capital a través de fondos propios o ajenos.
  • Analizar los estados financieros básicos.
  • Comprender y utilizar los distintos métodos de valoración de empresas.
  • Desarrollarse profesionalmente como Asesor Financiero y Gestor patrimonial.
  • Establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos.
  • Evaluar el estado de liquidez, rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • Interpretar balances contables y cuentas de resultados de los que se deducen la realidad económica y financiera de la empresa.
  • Optimizar la toma decisiones estratégicas basadas en análisis de costes.
  • Prepararse con garantías de éxito para las certificaciones de EFPA .
  • Realizar una correcta gestión de la tesorería para alcanzar el equilibrio presupuestario adecuado.

Requisitos

Esta titulación está dirigida de manera preferente a licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial (rama organización), Contabilidad, Finanzas y Ciencias actuariales además de las diplomaturas de Empresariales, Turismo, Ingenierías técnicas o sus equivalentes del Espacio Europeo de Educación Superior o ajenos a él, como titulaciones de ingreso recomendado, previa comprobación por la Universidad del cumplimiento del nivel de formación equiparable a los títulos antes referidos mediante el cotejo de los documentos acreditativos de la formación obtenida.
Para aquellos alumnos procedentes de titulaciones que en su plan de estudios adolezcan de conocimientos de finanzas, existe un plan de formación, complementario, que le permitirá al alumno la adquisición de los mismos, y cuya evaluación se lleva a cabo mediante test de autoevaluación. De esta manera se pretende nivelar los conocimientos de los alumnos para garantizar el adecuado proceso de aprendizaje en el título.

Temario

Análisis de Inversiones
Análisis Económico-Financiero
Financiación de Empresas
Finanzas Corporativas
Gestión de Tesoreria
Planificación Financiera
Valoración de Empresas
Asesoramiento Financiero 1: Crédito y Productos Financieros
Asesoramiento Financiero 2: Seguros, Sociedades de Inversión
Asesoramiento Financiero Jubilación, Inmobiliaria
Asesoramiento Financiero: Fiscalidad y Normativa
Contabilidad de Costes
Control de Gestión
Cuadro de Mando
Gestión de Costes y Toma de Decisiones
Mercados Financieros y Bolsa
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas

El Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera tiene una orientación profesional para facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral, o para permitir el reciclaje de profesionales que ya se encuentran incorporados al mercado de trabajo.
El departamento financiero es integrador del resto de las áreas funcionales de la empresa, es por ello que el papel del director financiero es vital, pasando a convertirse en un experto de lo que ocurre dentro de la empresa.
Sin embargo, dentro del mismo departamento pueden surgir figuras más allá del Director Financiero, como puede ser la de asesor financiero o la de controller de gestión, especialidades cada vez más demandadas, según diferentes estudios sobre mercado laboral.
Por este motivo, el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera ofrece estos dos itinerarios dentro de su plan de estudios. Por una parte, el de Control de Gestión, en el que el alumno estudiará finanzas, mercados financieros, analizará la salud financiera de una empresa, supervisará la actividad y analizará la estructura de costes y la contabilidad de gestión. La principal salida de esta especialización es la de Controller Financiero.
Y por otra parte, el itinerario de Asesor Financiero, que prepara al alumno para asesorar sobre inversiones financieras, tales como seguros, jubilaciones, patrimonios… en un banco, una correduría de seguros o una asesoría financiera. Eso sí, para asesorar sobre financiación también es necesario contar con la certificación EFPA. Por ello, el Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera de la UEMC te aportará los conocimientos necesarios para que consigas superar con éxito la certificación de EFPA.

Convocatorias

Inicio: Octubre 2020

Financiación

Los estudiantes podrán solicitar becas tanto de carácter público, como las del Ministerio de Educación de España, como becas de carácter privado o propias de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. La Matrícula del Máster puede abonarse en varios plazos sin intereses.

Metodología

La UEMC Online nace con el objetivo de poder ofrecer una enseñanza de calidad y flexible para aquellos alumnos que por motivos laborales o personales no pueden acudir a las aulas o cumplir con los horarios y condiciones establecidas en la formación presencial.
ACUDE A CLASE DONDE Y CUANDO QUIERAS
Con los grados y másteres online de la UEMC los alumnos podrán acudir a clases en directo de manera virtual desde donde quieran. Estas clases serán grabadas y subidas al campus virtual, por lo que, si no se puede asistir, se pueden ver en cualquier momento y cuantas veces se quiera.
Accede de manera ilimitada a sesiones en las que la teoría impartida es dotada de una visión práctica a través de docentes expertos. Además de resolver todas las dudas que planteadas, se proporcionará una retroalimentación sobre los ejercicios y trabajos realizados por los alumnos.
DOCENTES CENTRADOS EN TI
El sello de identidad que define a la Universidad Europea Miguel de Cervantes es su empeño por ofrecer formación donde el eje principal es la atención personalizada a los estudiantes. Este mismo objetivo rige a los profesores de nuestro cuadro docente, expertos con una amplia experiencia en formación online.
Todos los docentes velarán por la experiencia formativa de los alumnos para ayudarles en la organización de los planes de estudio en función de las necesidades y circunstancias personales, para garantizar las competencias previstas en las titulaciones.

NO PAGUES SUPLEMENTOS POR EL MATERIAL DE ESTUDIO
En la UEMC Online contamos con un campus virtual de manejo fácil e intuitivo en el que los estudiantes encontrarán todos los materiales de estudio y recursos que se necesitan para afrontar con éxito la titulación:

  • Manuales teóricos y/o notas técnicas.
  • Clases online en directo y grabadas.
  • Biblioteca digital con consultas ilimitadas.
  • Acceso a comunicación directa con tutores y asesores personales.
UNA FORMACIÓN QUE SE ADAPTA A TU RITMO
Con el objetivo de ofrecer la mayor flexibilidad para superar las asignaturas, la metodología de la UEMC Online se adapta al perfil de disponibilidad que tienen los alumnos que optan por estudiar una formación online.

En este sentido, los alumnos dispondrán desde el inicio de las asignaturas, de todo el material de estudio necesario para superarlas con éxito, así como los enunciados de todas las actividades y plazos máximos de entrega para que el alumno pueda organizarse de la forma más conveniente.

La UEMC Online, además, ofrece para sus grados online un parcial a la mitad de cada asignatura que permitirá al estudiante eliminar materia y poder afrontar los exámenes finales con menor carga docente.

Los parciales que los alumnos aprueben se guardarán durante todo el curso académico para la convocatoria ordinaria y extraordinaria, de este modo los estudiantes pueden planificarse atendiendo a sus necesidades particulares para superar las asignaturas con las máximas garantías.

RECUERDA, NO ESTARÁS SOLO
Desde el primer día un asesor personal estará a disposición de los alumnos para ayudarles a cumplir las expectativas y objetivos. Les aconsejará sobre la planificación y organización de las asignaturas matriculadas para lograr la máxima eficacia en los tiempos de estudio. Los alumnos podrán contactar con el asesor siempre que lo necesiten utilizando diferentes canales (correo electrónico, teléfono o a través del campus virtual).

Especialidades

El Máster Oficial en Dirección y Planificación Financiera tiene dos posibles salidas:

  • Control de gestión financiera (Controller), orientado al control interno de la empresa.
  • Asesor Financiero, enfocado a personas que quieran ser asesores de empresas en el área financiera trabajando dentro de entidades financieras, de gestoras de patrimonio, de compañías de seguros... en el área más orientada a mercados.

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre 2020

  

60 créditos

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA