Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (online)

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

La Universidad Pontificia de Salamanca es una Institución de reconocido prestigio internacional, con más de 800 años de antigüedad, recoge la tradición universitaria junto con la implementación de las Nuevas Tecnologías y métodos de Investigación actuales. En las más de 35 carreras universitarias con titulaciones de carácter oficial que se imparten en Salamanca y Madrid se tiene un especial interés en la formación integral del alumno en base a la excelencia y a la calidad.

Es el CAMPUS DE MADRID, gestionado por la Fundación Pablo VI, donde la Universidad Pontificia de Salamanca ha concentrado la mayoría de sus Programas de Grado y Postgrado en el terreno de la Sociología, Ingeniería Informática, Arquitectura y Organización Industrial (Facultades y Escuelas), siempre en contacto con la realidad social y empresarial. Para ello cuenta con Estudios de Postgrado, entre otros el Master en Doctrina Social de la Iglesia, que aquí nos ocupa.

La Fundación Pablo VI ha establecido convenios de colaboración para la impartición del Master en Doctrina Social de la Iglesia con diversos episcopados de países Latinoamericanos (Honduras, México y Argentina) con el fin de formar sacerdotes y seglares que lleguen a ser verdaderos promotores de la Doctrina Social en sus Iglesias locales y en las instituciones eclesiales y civiles de estos países.

Objetivos

  • Formar y actualizar a profesores y expertos en Doctrina Social de la Iglesia,
  • ofrecer un espacio de formación y profundización para personas de instituciones que trabajan en la promoción humana y en el cambio de estructuras sociales y
  • promover la acción social de la Iglesia, dirigir grupos, asociaciones y movimientos eclesiales.

Requisitos

 Se orienta al siguiente perfil de alumnos:
  1. Alumnos con titulación de grado o licenciatura que quieran obtener una formación universitaria y con rigor académico sobre el pensamiento social de la Iglesia en toda su diversidad y riqueza, con atención especial a su Teología moral.
  2. Profesionales del Tercer Sector que trabajan en promoción humana, cooperación y desarrollo, y organizaciones eclesiales y ámbitos Pastorales que con distinta formación de origen desean adquirir una formación académica.
  3. Alumnos que deseen cursar sus estudios de Doctorado en la UPSA y concretamente en sus Facultades de Teología, Ciencias Humanas y Sociales procedentes de otras Universidades nacionales o extranjeras con atención preferente a los alumnos procedentes de Universidades latinoamericanas. La formación adquirida en este Máster les permitirá trabajar en sus respectivos proyectos de investigación con la guía y acompañamiento de los profesores de los centros implicados en la gestión e impartición del Máster.
El sistema de admisión se realizará de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en el Reglamento de Postgrado Oficial de la UPSA.
La Comisión de Coordinación Académica del Máster tiene las competencias en materia de admisión tal como se establece en la normativa. Además, de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio que modifica el RD 1393/2007 de 29 de octubre sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, para el acceso a las enseñanzas oficiales de este Máster se requerirá:
  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas del Máster.
     
  2. Los titulados en sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior no homologados deberán solicitar su admisión al Rector quien resolverá una vez informada la Comisión de posgrado. La Universidad debe poder constatar que los alumnos interesados acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
     
  3. Los alumnos extranjeros que soliciten cursar este Máster deberán acreditar su competencia en la lengua española mediante una titulación oficial. Según el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) se solicita que los alumnos que deseen cursar el Máster en Doctrina Social de la Iglesia gocen de un Nivel C o Usuario Competente con Dominio operativo eficaz C1
 
 

Temario

  1. Fundamentos bíblicos de la DSI
  2. Fundamentos patrísticos de la DSI
  3. Fundamentos teológicos de la DSI I
  4. Fundamentos teológicos de la DSI II
  5. Fundamentos antropológicos
  6. Metodología y didáctica de la enseñanza de la DSI
  7. Historia del pensamiento occidental
  8. Magisterio social y político de la Iglesia católica
  9. Movilidad humana, interculturalidad e identidad
  10. La evangelización de lo social
  11. Pastoral social y de la caridad
  12. Ciencia política y economía

Convocatorias

Inicio: Octubre

Metodologia

La modalidad docente es a Distancia, OnLine y tutorizada a través de una plataforma docente virtual
Cada una de las asignaturas del plan docente se presenta a los alumnos a través del Campus virtual siguiendo una estructura idéntica. Los alumnos tienen a su disposición los materiales básicos que necesitan para su aprendizaje, así como acceso a todas las actividades tutorizadas por los profesores y que son de obligado seguimiento.
La comunicación de los profesores con los alumnos y de los alumnos entre sí se desarrolla a través de diferentes herramientas habilitadas en el Aula para el seguimiento de las Lecciones, la entrega de las Actividades Formativas, el desarrollo de los Foros de Debate y la atención a las Tutorías.
La impartición de las asignaturas se desarrolla según el valor en ECTS de las mismas y de acuerdo a un calendario cerrado que está a disposición de los interesados en cursar el Máster.

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia (online)

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA