Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

1 año. 60 ECTs

  

Descripción

Desde la Asociación Española de Fisioterapia (AEF) así como desde la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Fisioterapia (CNDFF) y desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) existe un alto grado de consenso en el deseo de la implantación en nuestro país de especialidades en fisioterapia como respuesta a la creciente demanda por parte de la población. Dentro de ellas, destaca la especialidad en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física como una de las que a través de másteres oficiales se establezca un modelo formativo que integre una formación práctico-clínico en esta área. 

El objetivo del presente Máster en Fisioterapia Deportiva es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la promoción y mejora de la atención a la patología en el ámbito del deporte.

Los fisioterapeutas que opten por esta formación adquirirán las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar.

Los estudiantes serán capaces de desarrollar el máximo potencial preventivo y terapéutico inherente a su especialidad, y estarán cualificados para perfeccionar una práctica basada en la evidencia.

Este Máster proporciona los conocimientos teórico-prácticos en las últimas técnicas relacionadas con la fisioterapia deportiva y la Readaptación. Formamos a los fisioterapeutas con las técnicas y tratamientos más novedosos, utilizados en el mundo deportivo: EPTE o Electrolisis Percutánea Terapéutica, tratamientos de los puntos gatillo por punción seca y fisioterapia invasiva, son algunos de los que se tratarán en el máster.

De la misma forma, se realizan prácticas externas, en entidades deportivas, con diferente categoría deportiva, para que los alumnos adquieran conocimientos a la hora de afrontar la situación profesional en entidades donde se realiza deporte a nivel de élite y entidades deportivas, donde se realiza deporte a nivel aficionado.

Requisitos

El Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, está dirigido a diplomados y/o graduados en Fisioterapia, cuyo interés sea el de encaminar los conocimientos de fisioterapia en la prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones derivadas de la práctica deportiva de cualquier nivel de exigencia.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Villanueva de la Cañada

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

1 año. 60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA