Máster Universitario en Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria

Universidad de Valladolid

Máster y Postgrado

  

Valladolid

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El Máster Universitario en Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria de la Universidad de Valladolid, tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad vinculada con un ámbito profesional específico: el de la Intervención Social y Comunitaria desde la perspectiva docente incluyendo la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Está integrado en el Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina (e-PIPDAL) que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) y comienza a impartirse, tras su verificación por la Agencia de Evaluación para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, en el curso 2016-2017.

Este Máster es un título con un claro perfil de internacionalización, y está pensado para incluir específicamente alumnado latinoamericano. La edición de este Máster está restringida a estudiantes no residentes en territorio español que sean profesores de las diferentes etapas educativas (infantil, primaria, secundaria) con la triple finalidad de aportarles la especialización que precisan en el desarrollo de sus tareas profesionales, reforzar los conocimientos ya adquiridos en sus estudios universitarios y abrirles la posibilidad de acceder a otros estudios superiores como el doctorado. Se trata, en definitiva, de una formación continua, un reciclaje profesional para el mejor desempeño de las labores docentes y sentar las bases para el perfeccionamiento de cuadros de profesores en zonas que lo precisan.

Requisitos

Conocimientos en el uso de las TIC de los estudiantes y disponibilidad de equipos y los estándares que deben cumplir y satisfacer para el desarrollo del título.
Los estudiantes del Máster deben contar con conocimientos básico sobre el manejo de Tecnologías de la Información. Es necesario el manejo de:
• Navegador de internet
• Sistema ofimático (nivel intermedio): procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones
• El conocimiento previo sobre el manejo de la plataforma de teleformación no es requisito necesario, ya que el alumno aprenderá a utilizarla una vez matriculados en el Máster a través del visionado de varios videotutoriales y de la realización de un curso propedéutico para maestrías.
En cuanto a los requerimientos de hardware, los estudiantes deben contar con un dispositivo (computador o dispositivo móvil) con conexión a internet.
Los navegadores y sistemas operativos permiten ajustes que facilitan el acceso a la información a personas con ciertas discapacidades.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Valladolid

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA