Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales

Máster y Postgrado

     

Noviembre

  

60 ECTs

  

Descripción

Este programa va dirigido a aquellos estudiantes que estén interesados en realizar una formación crítica y sólida sobre la Historia y las Humanidades del siglo XXI capaz de abrirle a un mundo en expansión, prometedor y crucial para el resto de su vida laboral.

Las Nuevas Tecnologías están cambiando el mundo. Pero también la forma en que nos acercamos al pasado y al presente, el modo en que investigamos y procesamos sus datos, la manera en que ponemos en valor y analizamos el patrimonio cultural o difundimos y enseñamos los conocimientos humanísticos. Las Digital Humanities se imponen en las mejores universidades del mundo y generan puestos de trabajo adaptados a la nueva realidad tecnológica.

Eminentemente práctico, accesible a cualquier titulado superior o profesor de enseñanza media, fruto del trabajo conjunto de ingenieros informáticos, historiadores, geógrafos, archiveros y bibliotecarios, este máster permitirá a los/las estudiantes el desarrollo de sus habilidades bien desde el análisis espacial o del ADN en su dimensión histórica a la comprensión de fenómenos como la globalización; desde la microhistoria o la escritura biográfica a las técnicas más avanzadas de archivística y biblioteconomía.

El/la estudiante también aprenderá cómo promocionar su trabajo o cómo diseñar su estrategia profesional según sus intereses, disponiendo así, de una amplia gama de herramientas intelectuales para afrontar con versatilidad los retos del futuro.

Objetivos

El objetivo del máster es especializar a egresados en las disciplinas que conforman las Humanidades y las Ciencias Sociales en metodologías digitales aplicadas a la investigación, docencia y divulgación de la Historia y las Humanidades, con una especial incidencia en su aplicación para formar a 1) investigadores/as y analistas en Humanidades e Historia y análisis espacial y de redes aplicados a las Humanidades y la Historia, y 2) gestores, difusores y dinamizadores del patrimonio cultural a partir del medio digital.
Basado en buena medida en una enseñanza interactiva y de casos prácticos, este máster pretende plantear retos y tender puentes entre las Humanidades y las TIC, abriendo al estudiante una amplia gama de posibilidades profesionales subsiguientes. Con ello se permite al alumnado acceder a un mercado de trabajo expansivo y se crean insospechadas posibilidades de autoempleo y ejercicio profesional.

Requisitos

Perfil de ingreso
Las personas a las que se dirige el Master, con carácter general, son licenciadas o graduadas en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales; preferentemente en Humanidades, Historia y Geografía e Historia. Un público potencial de este Máster son también los docentes en esos campos, para los que el uso de las Nuevas Tecnologías se vuelve cada vez más imprescindible. También se dirige a personas graduadas o licenciadas en Ingeniería Informática que quieran dar aprender a aplicar sus conocimientos en la rama de las Humanidades.
Requisitos de Acceso
Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

  • Un título universitario oficial español
  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster

Salidas

Las TIC están transformando de manera imparable la forma en la que se desarrollan las tareas de los egresados de las distintas ramas de las Humanidades, la Historia y las Ciencias Sociales. Las nuevas capacidades y economía de gestión de la información, análisis, conservación, difusión, participación etc., permiten proyectar una demanda creciente de egresados que sean capaces de combinar estas ramas. Dentro de un campo muy heterogéneo, el perfil de egresado más habitual será:

  • Experto/a en Humanidades e Historia digitales
  • Investigador/a orientado/a principalmente a la realización de estudios de doctorado en el ámbito de las Humanidades y la Historia
  • Profesionales liberales que utilicen las TIC con fines de tipo cultural, pedagógico y de difusión cultural, en especial en el campo de las Humanidades y la Historia Digitales.
  • Profesores de enseñanza en las disciplinas humanísticas, entre ellas la Historia
  • Especialistas en el mundo de la información y la difusión cultural y la Historia Pública en general
  • Archiveros, bibliotecarios y trabajadores en museos y conservación.
  • Informáticos orientados a la producción y difusión cultural y la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Gestores de proyectos de investigación en Humanidades, Historia y Ciencias Sociales

Convocatorias

Inicio: Noviembre

Lugares

Sevilla

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Noviembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA