¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en ingeniería textil

Universitat Politècnica de València

Máster y Postgrado

  

Valencia

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

Descripción

El programa de posgrado de Ingeniería Textil se enmarca dentro del campo científico de las enseñanzas técnicas. Los objetivos generales del programa son establecer una visión global y detallada de los temas de actualidad en el campo de la ingeniería textil, especialmente en aquellos que son básicos para la investigación aplicada en el sector textil y formar al alumno en la teoría y metodología científica. Los objetivos específicos de la oferta de posgrado mantienen una estrecha afinidad con las líneas de investigación de los grupos de investigación en donde se integran los profesores que participan en el programa. La formación en investigación que se está ofertando tiene un claro papel estratégico en el desarrollo de líneas de investigación científica y desarrollo tecnológico que, a su vez, tienen una estrecha relación con la realidad industrial del sector.

Objetivos

Formar al alumno en la teoría y metodología científica. Establecer una visión global y detallada de los temas de actualidad en el campo de la ingeniería textil, especialmente en aquellos que son básicos para la investigación aplicada en el sector textil. Formar al alumno en el desarrollo y caracterización de nuevos materiales multifuncionales basados en el conocimiento y nuevos procedimientos y dispositivos de producción de materiales como las nanofibras y los textiles técnicos. Formar en el manejo de material e instrumental de laboratorio. Familiarizarse con el desarrollo de nuevas metodologías y sistemas de control medioambiental especialmente diseñados para el tratamiento de contaminantes textiles. Potenciar los conocimientos científicos y metodológicos para que permitan el tránsito de las actuales empresas textiles españolas, que lo requieran, a nuevos modelos de negocio dentro del sector, nuevas estrategias de internacionalización y actuaciones integradas con la distribución comercial. Formar en la gestión de proyectos de I+D.

Requisitos

La formación previa más adecuada corresponde a titulados, preferentemente, en: Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Licenciatura en Ciencias, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Organización Industrial, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Química, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Mecánica, o en áreas afines y titulaciones equivalentes en el extranjero.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Valencia

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA