¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en iniciativa empresarial: análisis y estrategias

Universidad de Castilla-La Mancha

Máster y Postgrado

  

Ciudad Real

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

La internacionalización y globalización de las economías se caracteriza, entre otros aspectos fundamentales, por la velocidad de desarrollo y difusión de nuevos conocimientos y formas de trabajo a partir de los cuales, los mercados cada vez exigen y demandan profesionales capaces de adecuarse a estos cambios y a la incertidumbre que caracteriza la toma de decisiones en un mundo moderno donde las posibilidades de negocio aparecen y desaparecen casi al instante.

En esta realidad compleja y cambiante, la innovación y la capacidad de promover nuevos negocios o reenfocar los negocios ya existentes de manera adecuada es clave para que las organizaciones empresariales puedan seguir creando valor en el futuro y demanda nuevas y diferentes habilidades competenciales a sus directivos.

Los gestores de las empresas, con el fin de maximizar el valor de las mismas y su perpetuación en entornos volátiles y cambiantes, deben ser capaces de generar  en ellas habilidades de innovación permanente que permitan reconocer, enfocar, priorizar y explotar las mejores oportunidades, para lo cual resultan imprescindible una gestión eficaz de los recursos humanos y materiales de las organizaciones con un enfoque dinámico en el diseño y desarrollo de nuevos proyectos y con una vocación de aprendizaje permanente por todos los agentes gestores de la actividad empresarial.

 

Requisitos

Atendiendo a las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) el perfil de ingreso recomendado para las personas que deseen cursar el Máster en Iniciativa Empresarial es el de personas motivadas y con iniciativa, con un alto interés por adquirir una formación avanzada y especializada sobre las condiciones económicas, financieras, institucionales y sociales necesarias para que la innovación empresarial sea económica, social y medioambientalmente sostenible; en definitiva, personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la innovación empresarial y que necesiten para ello una base teórica sólida de carácter científico, además de las herramientas necesarias para su aplicación. Se fomentará la originalidad, autonomía y una actitud ética activa que permita a los futuros egresados la eficiencia en la resolución de problemas de innovación empresarial tanto en el ámbito de investigación como el más estrictamente profesional. En cuanto a los conocimientos, el Máster en Iniciativa Empresarial es un Máster de empresa, lo que implica que es el cauce natural para continuar la formación de los graduados de titulaciones relacionadas con la economía, administración y dirección de empresas u otros estudios con cierta formación económica. No obstante, el presente Máster Universitario puede ser interesante también para otras ramas del saber cuyos conocimientos están especialmente relacionados con el desarrollo de nuevos proyectos e ideas innovadoras, como es el caso de las ingenierías.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Ciudad Real

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA