¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en investigación sociosanitaria

Universidad de Castilla-La Mancha

Máster y Postgrado

  

Cuenca

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

La investigación de los cuidados de larga duración y, en general, de todos aquellos problemas de salud de alto impacto social, históricamente ha sido abordada desde el punto de vista clínico o desde el punto de vista social, pero rara vez desde una óptica multidisciplinar que incluya herramientas de investigación provenientes tanto de las ciencias de la salud como de las ciencias sociales.

Una vez aprobada la ley de de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, se precisa urgentemente de estudios que analicen desde un punto de vista ético, legal, sanitario, económico y social cuál es la forma más eficiente de distribuir y asignar los recursos que el Gobierno y las CCAA van a emplear en mejorar los cuidados que se dispensan a las personas con dificultades para realizar las tareas de la vida cotidiana por sí mismas, y a evaluar el impacto que estas prestaciones tienen en la supervivencia y en la calidad de vida de las personas a las que van destinadas.



El máster universitario se denomina “En Investigación Sociosanitaria” ya que tiene una finalidad investigadora. Se pretende formar investigadores con competencias en abordar preguntas de investigación sobre aquellos problemas de salud que no se pueden  abordar exclusivamente bajo la óptica de la atención clínica ni tampoco exclusivamente desde la perspectiva social.

El Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) es un centro de investigación de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) cuyas actividades formativas han ido encaminadas desde su creación a aumentar la masa critica y a elevar cualitativa y cuantitativamente la producción científica de la UCLM relacionada con el estudio de todos los factores condicionantes de la dependencia, y con la evaluación de la eficacia de las actividades preventivas dirigidas a mejorar las salud y la autonomía de la población, para así evitar o disminuir la dependencia en los años venideros.

Las líneas de investigación de este programa van dirigidas a aportar conocimiento científico en este tipo de problemas de salud que, como la dependencia, la salud mental, la prevención de la obesidad infantil o la relación entre la actividad física y la salud, necesitan incluir variables que traspasan el ámbito biomédico tradicional.

Requisitos

Titulados universitarios con interés en adquirir competencias en métodos de investigación que les capaciten para redactar proyectos competitivos relacionados con problemas del ámbito sociosanitario, y que se planteen realizar aportaciones que merezcan ser publicadas en revistas con factor de impacto. Los alumnos deben ser capaces de entender inglés científico.
Se trata de un máster que exige del alumno bastante esfuerzo de atención en clases, lecturas y estudio individual, con exámenes en todas las asignaturas, puesto que el objetivo final es que el alumno quede capacitado para, con la asesoría de su tutor/director, realizar una tesis doctoral avalada por al menos dos publicaciones en revistas científicas con factor de impacto.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Cuenca

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA