¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en nutrición clínica

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Máster y Postgrado

  

Guadalupe de Maciascoque

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Objetivos

En los países desarrollados, un porcentaje importante de los pacientes que ingresan en los centros hospitalarios con cuadros agudos presentan algún tipo de desnutrición, ya en el año 2003, el Consejo de Europa aprobó una resolución sobre “Alimentación y Atención Nutricional en Hospitales”, incidiendo de forma taxativa en el inaceptable número de pacientes desnutridos en los hospitales y los efectos negativos que conlleva esta situación: duración de la estancia hospitalaria, tiempo de rehabilitación, calidad de vida, costes, etc….
La existencia de Unidades ó Servicios de Nutrición y Dietética en los Hospitales españoles es relativamente reciente. Su débil implantación contrasta, hoy en día, con la existente en otros países de nuestro entorno e, incluso, con la de países menos desarrollados económicamente. Realmente, podemos decir que actualmente son muy escasos los miembros de la comunidad sanitaria que en España rechazan la conveniencia de que los Centros Hospitalarios dispongan de Unidades ó Servicios de Nutrición Clínica y Dietética.
Asimismo, en el “Plan de Organización de las Unidades de Nutrición Clínica y Dietética“, documento elaborado por el Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) se recoge que la dotación de personal de una Unidad de Nutrición y Dietética debe ser de médicos, bromatólogos, D.U.E, dietistas y el correspondiente personal administrativo.
Por otra parte, es un hecho contrastado que la investigación en nutrición clínica se lleva a cabo en su mayor parte en centros hospitalarios y en centros de investigación asociados a estos. El ensayo y la prescripción de dietas terapéuticas aplicadas a diferentes patologías necesitan la dirección y supervisión de investigadores capaces de diseñar la composición de la dieta, pautar la duración de la misma y evaluar y difundir a la comunidad científica los resultados observados en la evolución de la enfermedad del paciente. Es por tanto, que los investigadores en nutrición clínica son necesarios en los centros hospitalarios en los que se ensayan diferentes tipos de dietas y fórmulas de nutrición artificial.
Por todo esto, cada vez se hace más necesaria la presencia en el campo de la investigación de la figura de un experto en nutrición conocedor de los mecanismos implicados en las enfermedades y en su transferencia a la aplicación clínica en el que se reúnan las capacidades propias del nutricionista con las del investigador.

Requisitos

El Máster en Nutrición Clínica se dirige a todos aquellos Graduados o Licenciados en la rama sanitaria con un gran interés en la salud alimentaria. Por ellos se enfoca a todos aquellos que hayan realizado estudios en Nutrición Humana y Dietética, Farmacia, Medicina, Enfermería, Veterinaria, biología, química, Bioquímica.

Salidas

  • Unidades de nutrición clínica.
  • Unidades de nutrición hospitalaria.
  • Centros de atención primaria.
  • Investigación y desarrollo en nutrición básica.
  • Empresas del sector agroalimentario.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Guadalupe de Maciascoque

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA