¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

Universidad de Castilla-La Mancha

Máster y Postgrado

  

Albacete y 3 sedes más

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

El Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es un curso muy completo que aporta las aptitudes necesarias a los alumnos para formarse como docentes profesionales en la disciplina educativa y formativa que hayan seleccionado. Los contenidos teóricos sumados a los ejercicios prácticos y a la realización de prácticas externas en centros reales permiten al alumno convertirse en un profesional capaz de ejercer su actividad laboral atendiendo a las necesidades exigidas.



 

Objetivos

El objetivo principal del máster es formar al futuro profesor, dentro del marco que establecen las directrices y exigencias de la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre; y el REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, proporcionando una formación pedagógica y didáctica especializada que le habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
Los alumnos del Máster cuentan con una solida formación disciplinar inicial previa, garantizada por la Licenciatura o el Grado universitario correspondiente con la Especialidad que se quiera cursar.
Además, y conforme con el REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y que establece como objetivos la adquisición de las competencias generales establecidas en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), en nuestro Máster se pretende que los alumnos:
a) Adquieran la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos, y de resolver los problemas propios de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las distintas etapas y contextos educativos en los que se desarrolla la tarea docente. El Máster trabaja desde la perspectiva de que la formación pedagógica pero, sobre todo, la formación didáctica en el área de especialización correspondiente ha de integrar de forma adecuada los conocimientos teórico-científicos de la disciplina con las exigencias didácticas propias de los niveles educativos para los que se forma.
b) Integren conocimientos y puedan enfrentarse a la complejidad del sistema y de los procesos educativos en el centro y en el aula, incluyendo la reflexión y el pensamiento crítico pertinente sobre las responsabilidades sociales de la función profesional del docente y, también, la obligación de revisar periódicamente la naturaleza y la eficacia de la propia práctica.
c) Sepan comunicar y justificar sus decisiones y juicios profesionales, tanto a los docentes y profesionales de la educación con los que trabaja como a las familias de sus alumnos, al resto de la comunidad educativa y a la sociedad en general.
d) Consigan una base formativa que les permita continuar, de forma autónoma y responsable, su desarrollo profesional como docentes.

Requisitos

El Máster va dirigido a aquellos titulados universitarios, interesados en la tarea docente, que deseen formarse para ser profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o enseñanzas de idiomas. Será condición indispensable que los aspirantes a ingresar en el Máster tengan una buena formación en los contenidos disciplinares correspondientes a la especialidad elegida, dado que los contenidos del Máster son esencialmente profesionalizadores y atienden a la formación práctica con una sólida base psicopedagógica.

Salidas

- Docente en centros educativos, colegios, academias...

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA