Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

90 ECTs

  

Descripción

El 22 de Septiembre de 2011 se producía la aprobación definitiva de la enmienda a la Ley General de Salud Pública que añade en su disposición adicional séptima sobre la regulación de la psicología en el ámbito sanitario, por la cual se crea la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario (resolución de 3 de Junio de 2013; orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, BOE de 14 de junio de 2013). Según esta regulación “corresponde al Psicólogo General Sanitario la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”. El Máster Oficial en Psicología Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca, habilita para la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, que permite a los licenciados/graduados que lo posean, desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario.

Objetivos

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la Psicología Sanitaria, con un perfil genérico y con formación en las competencias reseñadas en las directrices propias de la profesión sanitaria: Psicólogo General Sanitario. Esta preparación implica la adquisición de competencias profesionales de evaluación, intervención y adquisición de habilidades básicas desde una perspectiva científica.

Requisitos

De acuerdo con la Orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Los criterios serán lo siguientes: 1.- La dirección del Máster de Psicología General Sanitaria evaluará la idoneidad de cada uno de los aspirantes en función de su perfil y formación previa. 2.- Se aportará documentación justificativa que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. 3.-Los criterios específicos para seleccionar a los alumnos del Máster serán los siguientes: -Expediente académico en la titulación de acceso. 70 puntos -Formación específica (exceptuando titulación de acceso). 7,5 puntos. -Experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del Máster. 7,5 puntos. -Experiencia docente e investigadora. 5 puntos. -Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa. 5 puntos. -Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales. 2,5 puntos. -Otros méritos. 2,5 puntos.

Temario

  1. Practicum II
  2. Evaluación y diagnóstico en Psicología General Sanitaria
  3. Fundamentos científicos y profesionales del psicólogo general sanitario
  4. Habilidades básicas del psicólogo general sanitario
  5. Intervención psicológica en problemas de salud
  6. Intervención psicológica en adicciones
  7. Trabajo Fin de Master
  8. Practicum I
  9. Intervención psicológica en trastornos de ansiedad y depresión en adultos
  10. Intervención psicológica en retraso mental, atención temprana y esquizofrenia
  11. Intervención psicológica en envejecimiento y demencias
  12. Intervención psicológica en problemas laborales y comunitarios
  13. Intervención psicológica en problemas de niños y adolescentes
  14. Intervención psicológica en problemas sexuales, familiares y de pareja
  15. Intervención psicológica en trastornos de personalidad, fluidez y alimentación

Salidas

Psicólogo General Sanitario

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Salamanca

Metodologia

Duración: 90 créditos ECTS, y se imparte durante dos cursos académicos:

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

90 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA