Máster Universitario en Relaciones Internacionales

Máster y Postgrado

     

Noviembre 2019

  

60 ECTs

  

Descripción

Los Másteres en Relaciones Internacionales están presentes en las Universidades más prestigiosas, tanto europeas como estadounidenses, adaptando cada una de ellas el contenido del Máster a los intereses de la región en la que se encuentren, si bien todos comparten elementos comunes.

El máster es semipresencial, tiene una parte presencial, que consta de los módulos I a IV, y se imparte de noviembre a marzo, en la que la asistencia es necesaria y cuenta para la nota obtenida en esos módulos, y durante esos meses tiene lugar también la parte virtual, que consiste en el módulo V del máster, y se imparte a distancia.

El Máster en Relaciones Internacionales se presenta como un máster multidisciplinar, que integra el conocimiento sobre Relaciones Internacionales y el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, política, jurídica y socio-cultural, en la que se desarrollan las citadas relaciones internacionales.

Actualmente existen dos Universidades andaluzas, Granada y la Pablo de Olavide, de Sevilla, que imparten el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, para las que el Máster sería un complemento idóneo para completar la formación en los ámbitos internacionales.

Graduados procedentes de titulaciones como, entre otras, Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades, Periodismo, Derecho, Ciencias Económicas, Sociología o Ciencias Ambientales pueden acceder al mismo. Igualmente está abierto a profesionales procedentes de distintos ámbitos profesionales: representaciones consulares en Andalucía, periodistas o funcionarios de la Administración tanto autonómica como central o local.

Objetivos

El Máster de Relaciones Internacionales pretende formar a graduados en campos académicos diversos, centrándose en el Mediterráneo, especialmente en el mundo árabe, en Iberoamérica y en la Unión Europea, los tres grandes referentes de proyección internacional de Andalucía. Todo ello estaría precedido por una parte general en la que se abordarían los aspectos básicos de las Relaciones Internacionales, tanto su historia como su sociología, política, geopolítica, ordenamiento jurídico y jurisprudencia, economía y estado actual general, algo especialmente importante en un mundo tan mutable y a veces confuso como el de comienzos del siglo XXI.
Con objeto de fomentar el estudio de las Relaciones Internacionales y ofrecer elementos para la reflexión y comprensión del contexto internacional, el primer objetivo es ofrecer un Master de prestigio y que pueda servir a todos aquellos graduados que quieran desarrollar una carrera investigadora y profesional de perfil internacional o relacionada con la acción exterior.
Por otra parte, el reforzamiento de los organismos internacionales como actores de la política mundial, la globalización de la economía, la generación de bloques supranacionales, y la consecuente independencia estatal hacen que cada vez sea más necesario el conocimiento de las relaciones internacionales, instituciones comunitarias y nacionales, así como ONG especializadas. Por tanto, el segundo objetivo es fomentar el estudio de las Relaciones Internacionales, como referencia multidisciplinar, que adquiere gran relevancia dentro del complejo panorama actual, en el que la globalización y la heterogeneidad económica, política y cultural son los principales protagonistas.
El tercer objetivo es ofrecer una formación completa sobre las Relaciones Internacionales actuales en tres grandes ámbitos: Mediterráneo y Mundo árabe, Iberoamérica, y Unión Europea, abordándose, entre otros temas, las relaciones internacionales, la cooperación al desarrollo, la evolución de los procesos de integración en Europa e Iberoamérica, así como la incipiente proyección de entidades infraestatales en el exterior, con especial atención a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Requisitos

Requisitos de Acceso
Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

  • Un título universitario oficial español.
  • Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Consultar el listado de titulaciones preferentes.
Criterios de Valoración
El Máster está dirigido a graduados tanto españoles como extranjeros, de cualquier rama de conocimiento. Tendrán prioridad los graduados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Humanidades y Periodismo.
En cuanto a las competencias que se consideran deseables para cursar el Máster, no hay requisitos especiales, más allá de las competencias generales habituales para cualquier estudio de máster: capacidad de lectura, capacidad de análisis, síntesis y redacción, así como capacidad de crítica.
En caso de que el número de solicitudes excediera de las plazas se seleccionaría a los alumnos de conformidad con su currículo vitae, así como el resultado de una memoria preproyecto de investigación sobre un tema objeto del programa.

Salidas

El presente título no está vinculado a ninguna profesión regulada.
La Comisión Académica del Máster propondrá los convenios a suscribir para la realización de prácticas externas. Dicha Comisión deberá velar por el cumplimiento de lo acordado.
Entre las empresas con las que existe convenio y que más afectan a este Máster podemos señalar:

  • Fundación Tres Culturas
  • Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional
  • Oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas
  • Europa-Direct (Huelva)
  • Consulado de Rumanía en Sevilla
  • Consulado de Perú en Sevilla
  • Fundación Paz y Solidaridad
  • Fundación Sevilla Acoge
  • Casa Árabe (Córdoba)
  • Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
  • Fundación Cajasol
Puede encontrar información sobre estas empresas, así como los convenios de colaboración en la página web de prácticas de la UNIA
Se ha realizado un informe sobre la inserción laboral de nuestros egresados

Convocatorias

Inicio: Noviembre 2019

Lugares

Sevilla

 

Pide que te informen sobre Máster Universitario en Relaciones Internacionales

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Noviembre 2019

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA