Máster universitario en tecnologías avanzadas para el desarrollo agroforestal

Universidad de Valladolid

Máster y Postgrado

  

Palencia

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

El Máster en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo Agroforestal que se propone se origina por la unificación del 'Máster en Desarrollo Agroforestal' y del 'Máster en Investigación en Ingeniería para el Desarrollo Agroforestal', ambos Másteres oficiales en vigor de la Universidad de Valladolid, los cuales cubren las necesidades formativas, el primero en los aspectos profesionalizantes y el segundo en los de investigación, correspondientes a la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible de sistemas agroforestales y agroambientales. Los dos Másteres se iniciaron en el año 2005 al amparo del R. D. 56/2005, y ambos han tenido en los años anteriores informes positivos sobre su implantación y desarrollo por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL), pero necesitan una reconversión para su adecuación tanto a los cambios de la normativa universitaria vigente como a la realidad socio-económica actual. Las circunstancias de interés académico, científico y profesional se mantienen, de ahí la necesidad de la puesta en marcha del nuevo Máster. Esta fusión y la integración en un único Máster de las dos orientaciones (mediante un itinerario profesionalizante y otro investigador) se justifican por la necesidad de no dispersar la oferta formativa de la Universidad y dirigir a los alumnos hacia opciones formativas más integradoras y con mayores fortalezas fruto de su mayor dimensión.

El mundo rural, y en particular el sector agroforestal, demanda un desarrollo armónico que integre los nuevos avances tecnológicos dentro de un marco sostenible. Esta integración es posible dentro de la ingeniería agroforestal al ser la disciplina científica que busca el desarrollo y la aplicación práctica en el mundo rural de los conocimientos científicos e investigadores que existen dentro del ámbito agroforestal. Así, la ingeniería agroforestal aplica los conceptos I+D+i+d al desarrollo agroforestal del mundo rural y su entorno natural, investigando los parámetros que definen mundo rural y medio natural, a la vez que desarrolla y mejora los avances tecnológicos que permitan optimizar y explotar los recursos agroforestales, preservándolos en el tiempo y permitiendo el disfrute de estos recursos a las generaciones venideras.

Objetivos

Los objetivos formativos de la presente oferta académica de Posgrado Oficial de la Universidad de Valladolid se plantean en términos de objetivos a lograr a través de las distintas asignaturas:
1. Consolidar la base tecnológica e ingenieril de los estudiantes que busquen desarrollar su futuro laboral en el campo de la Ingeniería Agroforestal y de las industrias agroalimentarias.
2. Desarrollar la gestión óptima de los recursos medioambientales, el control de la contaminación, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas agroambientales, dentro de las actuaciones propias del medio agroforestal.
3. Intensificar la formación y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de proyectos y en la dirección de obras de la Ingeniería Agroforestal y de las industrias agroalimentarias.
4. Implantar y desarrollar los conceptos relacionados con la calidad y conocer la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías en las actuaciones de la Ingeniería Agroforestal.
5. Especializar profesionalmente al alumno mediante su intensificación en los principales campos de desarrollo de la Ingeniería Agroforestal, y fomentar laboralmente la aplicación de los conocimientos y las capacidades profesionales adquiridas.
6. Formar a los alumnos en la programación y desarrollo de actividades de I+D+i dentro de las líneas propias de la Ingeniería Agroforestal, potenciando su participación en iniciativas y proyectos de investigación de alta calidad.
7. Especializar científicamente al alumno mediante su intensificación en las principales líneas de investigación de la Ingeniería Agroforestal.

Requisitos

Los destinatarios, a quien va especialmente dirigido este Máster son los profesionales procedentes de formaciones agrarias, forestales o medioambientales. No obstante, en esta especialización de posgrado también tienen cabida los profesionales procedentes de otras áreas de formación, que tienen una fuerte interrelación con los sectores anteriormente mencionados. El idioma de impartición es el castellano. Para los alumnos que no tengan el castellano como lengua materna se recomienda un nivel equivalente al nivel B.1 de la Unión Europea, no siendo eso requisito indispensable. Asimismo se recomienda inglés a nivel intermedio, equivalente al nivel B.1 de la Unión Europea. A lo largo del curso se podrán utilizar materiales en inglés como: referencias web, documentos técnicos, vídeos, etc.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Palencia

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA