¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Master universitario en tecnologías de la información geográfica para la ordenación del territorio: SIG y teledetección

Universidad de Zaragoza

Máster y Postgrado

  

Zaragoza

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Objetivos

Los objetivos que se persiguen con este máster, en función de los cuales se han definido las competencias que se adquieren y las actividades formativas y de evaluación, son los siguientes: - Proporcionar conocimientos relativos al fundamento teórico y al desarrollo práctico de las tecnologías de la información geográfica (TIG) desde el rigor científico. - Proporcionar la formación suficiente para conocer, valorar y desarrollar de forma integral las TIG a la resolución de problemas ligados a la ordenación del territorio. - Formar especialistas en las más novedosas TIG, con atención especial a los SIG, la teledetección, la edición y difusión de la información geográfica y todo un conjunto de herramientas y técnicas asociadas (GPS, infraestructuras de datos espacials –IDEs– y metadatos, infografía…). - Facilitar una formación amplia, no sólo práctica sino también teórica, que permita asimilar correctamente las rápidas innovaciones que se producen en el ámbito de las TIG. - Capacitar profesionales que respondan eficazmente a la demanda social existente en TIG tanto en el contexto de la empresa privada como de la Administración. - Posibilitar el reciclaje, la especialización y la formación continua de profesionales y titulados en activo, tanto en la docencia superior y la investigación como en el ejercicio profesional.

Requisitos

El máster está dirigido a un amplio espectro de titulados universitarios, dado el carácter interdisciplinar y tecnológico-metodológico de la enseñanza impartida. Se priorizan los perfiles curriculares en disciplinas relacionadas con la información espacial y la ordenación territorial y medioambiental tales como Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Ingeniería de Montes y Agrónoma, Ingeniería Geodésica, Arqueología... Los alumnos que no disponen de una formación previa básica en TIG –adquirida por estudios o por el ejercicio profesional– deben cursar la parte optativa del módulo introductorio. Con el objeto de determinar la necesidad –o no– de cursar tales asignaturas optativas, se requiere a los solicitantes de admisión que lo acrediten mediante su curriculum vitae. Así mismo, es necesario disponer de destrezas en tecnologías informáticas a nivel de usuario y se valora muy positivamente el dominio –al menos básico– de la lengua inglesa.

Temario

1 60401 - Obtención y organización de la información geográfica (10.0 ECTS/Ob) 60402 - Análisis de la información geográfica: SIG (12.0 ECTS/Ob) 60418 - Visualización, presentación y difusión de la información geográfica (6.0 ECTS/Ob) 60417 - Introducción a las tecnologías de la la información geográfica (3.5 ECTS/Ob) 60403 - Análisis de la información geográfica: teledetección (12.5 ECTS/Ob) 60421 - Trabajo fin de Máster (12.0 ECTS/Ob) O-PT 60422 - Principios de diseño cartográfico (2.0 ECTS/Op) (1º Curso) 60423 - Nociones básicas sobre los SIG (2.0 ECTS/Op) (1º Curso) 60424 - Fundamentos de teledetección (2.0 ECTS/Op) (1º Curso) 60419 - Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio ambiente (3.0 ECTS/Op) (1º Curso) 60420 - Aplicaciones de las TIG a la ordenación del territorio: medio socioeconóm

Convocatorias

Inicio: Octubre

Profesores

Coordinación: Juan de la Riva Fernández

Lugares

Zaragoza

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA