Máster Universitario Online de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

13 de Marzo de 2019

  

60 ECTs

  

Beca

Descripción

En la actualidad, las organizaciones se encuentran en un amplio proceso de transformación de su actividad en un modelo basado en el conocimiento y la innovación. Un nuevo contexto que requiere profesionales preparados para liderar estos cambios.

El máster proporciona las estrategias y las técnicas avanzadas para la función de recursos humanos, y los elementos clave que marcarán el futuro, basados en las organizaciones 2.0 y la tecnología digital.

El máster tiene un enfoque interdisciplinar que integra de manera transversal áreas como la dirección de empresas,  la economía, la psicología del trabajo y las organizaciones, y las relaciones laborales. El máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos se vertebra en tres ejes principales:


  • La innovación y la competitividad

  • La empleabilidad y el desarrollo de los recursos humanos

  • El bienestar laboral


En esta línea, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, que la UOC o el estudiante, propone.

El estudiante formado en la UOC se convierte en un experto del sector con una visión global innovadora y con capacidad de liderazgo, preparado para abordar la transformación de una empresa, conseguir el progreso competitivo y mejorar el bienestar de los trabajadores.

El equipo docente está integrado por profesorado universitario e investigador y por profesionales en activo de reconocido prestigio.

Objetivos

El máster universitario en línea de Dirección y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal la formación avanzada de los futuros profesionales de este ámbito desde una perspectiva interdisciplinar que facilite su adaptación a los diferentes entornos de trabajo. En concreto, tiene que permitir a los titulados:

  • Gestionar estratégicamente los recursos humanos a partir de la comprensión del entorno económico, laboral y social, caracterizado por la complejidad y el dinamismo.
  • Incorporar las nuevas metodologías de la dirección de personas.
  • Establecer procedimientos internos de gestión y de evaluación de recursos humanos que contribuyan a la competitividad de la empresa, y mejoren el bienestar y la salud laboral.
  • Implantar el proceso de gestión del talento, identificando los indicadores y las técnicas de big data al área de los recursos humanos (people analytics).
  • Analizar el comportamiento organizativo, facilitar procesos de cambio y establecer propuestas de intervención.
  • Adquirir habilidades directivas para adoptar un liderazgo que actúe de acuerdo con una práctica profesional responsable.
  • Proporcionar los fundamentos teóricos y científicos que permitan, posteriormente, emprender estudios de doctorado y formarse como futuros investigadores en el campo de los recursos humanos.
  • Analizar los efectos de la nueva era digital (robótica, inteligencia artificial, redes sociales y trabajo contingente) sobre la función de recursos humanos.
  • Aplicar conceptos y herramientas jurídicas de utilidad para la gestión de los recursos humanos.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea.

Salidas

El máster universitario de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UOC proporciona oportunidades laborales tanto en empresas mercantiles, como en el sector público o instituciones sin ánimo de lucro. Los ámbitos de actuación profesional y las funciones para las que habilita el máster son los siguientes:

  • Directores o técnicos superiores de recursos humanos en los equipos directivos de las empresas y las organizaciones.
  • Responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
  • Profesionales liberales en el ámbito de la consultoría y del asesoramiento de las empresas.
  • Profesionales que necesitan un liderazgo especializado en la gestión del talento.
  • Profesionales implicados en procesos organizativos.
  • Investigadores en el ámbito de la dirección y la gestión de los recursos humanos.

Convocatorias

Inicio: 13 de Marzo de 2019

Financiacion

Facilidades económicas: Descuentos para matrícula anticipada Pago fraccionado en cuotas Becas, ayudas y descuentos Beca del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación publica cada verano una convocatoria de becas que constituye uno de los instrumentos que contribuyen de manera más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades; y también mejora la eficiencia educativa puesto que permite aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes que pertenecen a familias con rentas bajas. En el caso de los estudiantes de la Universitat Oberta de Catalunya, independientemente de donde se encuentre localizado el domicilio familiar, la beca la gestionará y resolverá la AGAUR. Los tipos de ayudas serán los siguientes: Beca de matrícula: incluye el importe de los créditos de los cuales el alumno se matricule por primera vez. El importe será el precio público oficial de acuerdo con el que establece la convocatoria de becas. Cuantía variable: el importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de la renta familiar, y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

13 de Marzo de 2019

  

60 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA