¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Máster Universitario Online de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX)

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

Descripción

La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, la adecuación a los usuarios y la facilidad de uso se ha convertido en el factor clave para el éxito de cualquier producto o servicio digital.

En este contexto, el perfil del diseñador UX en sus distintos roles -estratega UX, consultor UX, consultor de usabilidad, arquitecto de la información, diseñador de interacción o diseñador de interfaces (UI)- ha ido ganando protagonismo en los últimos años y ha pasado a incorporarse de manera estable en los equipos de profesionales encargados de crear productos y servicios digitales interactivos.

Las disciplinas de la interacción persona-ordenador (IPO) y de la experiencia de usuario (UX) coordinan los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y la tecnología: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos digitales interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos, visuales y de interacción, y el proceso de desarrollo de estos productos.

El máster universitario online de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) de la UOC permite conocer todos los aspectos fundamentales de este ámbito de conocimiento y de su práctica profesional. Además, las asignaturas optativas ofrecen una intensificación en cada uno de los ámbitos principales del diseño centrado en el usuario: la investigación con usuarios, el diseño de interacción, el diseño de interfaces y la evaluación de la usabilidad y la experiencia de usuario.

Al finalizar el máster de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, el estudiante habrá creado su portafolio, que le permitirá, junto con el trabajo final de máster, presentarse a las empresas para incorporarse o desenvolverse en este ámbito profesional.

La UOC ofrece formación en UX desde hace más de diez años y dispone de profesorado experto en esta disciplina. Podéis seguir la actualidad profesional relacionada con la experiencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad, tecnologías accesibles y diseño centrado en el usuario (noticias, materiales didácticos, proyectos de los estudiantes, recursos, acontecimientos...) en estos espacios, coordinados y actualizados por el equipo docente y colaborador del máster y otros programas relacionados:


  • Revista Mosaic

  • Blog Design Matters de la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia


Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada Anual sobre Experiencia de Usuario, con un objetivo tanto formativo como social. Reúne a ponentes de primera línea, del ámbito académico o profesional, especializados en el diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. Además, constituye un punto de encuentro para todas las personas que, ya sean estudiantes o profesionales, están inmersas en el ámbito de conocimiento.

Objetivos

El objetivo principal de este máster universitario es la formación de especialistas en diseño de interacción y experiencia de usuario (UX) para servicios digitales y productos interactivos.
El máster está diseñado para proporcionar conocimientos tanto teóricos como prácticos para ejercer profesionalmente y de manera responsable en equipos interdisciplinarios vinculados al diseño y la tecnología.
De manera transversal, el máster persigue dos objetivos:

  • Capacitar a los estudiantes para reflexionar de manera crítica sobre la práctica profesional del diseño de interacción y la UX.
  • Fomentar la capacidad de iniciativa y autonomía en el aprendizaje como una competencia necesaria para desarrollarse en un entorno profesional de carácter interdisciplinar y en la mejora continua.

Requisitos

Perfil de ingreso recomendado
Debido a su carácter interdisciplinar, el máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario se dirige a cualquier graduado universitario que tenga interés en este ámbito.
Este programa puede ser especialmente interesante para titulados de las áreas siguientes:
  • Diseño
  • Multimedia
  • Psicología
  • Sociología
  • Antropología
  • Ingeniería de diseño industrial
  • Ingenierías relacionadas con las TIC
  • Información
  • Documentación
  • Comunicación

Salidas

Las salidas profesionales del máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario son las siguientes:

  • UX Strategist o líder de equipo en proyectos UX (experiencia de usuario)
  • Consultor UX y consultor de usabilidad
  • User Researcher o investigador en diseño centrado en el usuario de interfaces

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Septiembre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA