Máster Universitario Online de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral

UOC. Universitat Oberta de Catalunya

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

Descripción

Desde un enfoque integrador y práctico, el máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo pretende capacitar para el diagnóstico y la comprensión crítica del mundo laboral, así como para el diseño, implementación y gestión de programas de intervención laboral que incidan positivamente en los procesos de innovación y transformación social. 

El máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo está orientado a encontrar respuestas a las constantes necesidades y demandas de las personas, grupos y organizaciones en el mercado laboral mediante la intervención e intermediación laboral en diferentes procesos relacionados con el empleo. Por ejemplo con personas y colectivos que necesitan acompañamiento en suinserción laboral, orientación para su empleabilidad, asesoramiento para un desarrollo satisfactorio de sus itinerarios laborales y profesionales, en organizaciones que necesitanseleccionar determinados perfiles profesionales, desarrollar y gestionar el talento y las competencias de sus personas empleadas, o en instituciones con el cometido de impulsar la creación de empleo y promover la dinamización de ciertos sectores profesionales y económicos.

Esta compleja y cambiante evolución del mercado de trabajo y de las organizaciones en una economía globalizada, centrada en el conocimiento y en plena transformación digital, exigeprofesionales con conocimientos avanzados de la realidad social y laboral y con competencias para liderar los cambios y retos estratégicos que se plantean en los nuevos escenarios laborales. A partir de una formación interdisciplinaria en el área del trabajo y las organizaciones, el máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo tiene como objetivo formar profesionales con estos conocimientos y competencias, pero también comprometidos con la calidad del empleo y el bienestar de las personas.

Objetivos

El objetivo general del máster universitario de Empleo y Mercado de Trabajo: Intervención y Coaching en el Ámbito Laboral es formar profesionales para que obtengan unos conocimientos especializados en el análisis del mundo laboral y la intervención en este, desde la vertiente más macro del mercado laboral hasta la vertiente más micro de los distintos colectivos de personas que lo integran. Este objetivo global contiene los siguientes objetivos específicos:
  • Formación de profesionales capaces de dominar las técnicas de análisis y diagnóstico de la realidad laboral.
  • Formación de profesionales capaces de gestionar y planificar, pero también de impulsar, propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las organizaciones.
  • Formación avanzada de profesionales en el desarrollo de estrategias de intervención y dinamización de la realidad laboral.
  • Formación especializada en procesos de coaching en el ámbito laboral: orientación, formación y asesoramiento laboral y profesional.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:
He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español.
He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea.
He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Salidas

Se trata de un perfil profesional que, dado el contexto laboral y económico que vivimos, tendrá una considerable demanda, no solo por la sensibilización hacia estos temas que la crisis económica ha podido generar en los últimos años, sino, fundamentalmente, por las necesidades de innovación y cambio que requieren las organizaciones actuales y que se exigen también a las personas trabajadoras. En este sentido, las necesidades de acompañamiento, orientación, asesoramiento y entrenamiento serán capacidades profesionales cada vez más demandadas.
Buena parte de las actividades en las que se especializa este máster se realizan en servicios de empleo y de intermediación laboral de diferentes sectores:

  •  Sector público: administraciones públicas, ya sean locales, autonómicas o nacionales (servicios de empleo, agencias de desarrollo local, etc.).
  •  Sector privado: agencias de colocación, empresas de intermediación laboral, fundaciones, cámaras de comercio, empresas de inserción, entidades de formación, pymes, etc.
  •  Sector social: sindicatos, asociaciones centradas en la inserción laboral y en la orientación profesional, ONG y tercer sector.
El ámbito de actuación en el que se especializa el máster también permitirá ejercer la actividad en el sector de la educación, en centros educativos de secundaria, en centros de formación profesional y en el ámbito universitario.
Entre los perfiles profesionales hacia los que se orienta el máster destacan:
  •  Técnico de empleo e inserción laboral
  •  Orientador profesional y laboral
  •  Formador ocupacional o para el empleo
  •  Agente de inserción sociolaboral
  •  Agente de igualdad de oportunidades
  •  Agente de desarrollo local
  •  Asesor de personas en activo y en paro
  •  Asesor de organizaciones

Convocatorias

Inicio: Octubre

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Octubre

  

60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA