MBA Dirección de Negocios Energéticos

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

8 meses. 60 ECTs

  

Financiado. Beca. Promoción

Sobre este curso

MBA práctico y directo para futuros emprendedores y profesionales del sector de la energía

Descripción

El MBA Dirección de Negocios Energéticos es un máster diseñado para aquellos profesionales que deseen conocer una nueva visión integral de un negocio energético. Aprenderás las técnicas y conocimientos del ámbito de la dirección empresarial, los sistemas de dirección y gestión de este sector estratégico.

El desarrollo y competitividad de esta industria marcará el futuro empresarial de nuestra comunidad, que goza de condiciones distintivas para desarrollar con éxito negocios energéticos.

Además, en Galicia Business School no concebimos la palabra máster sin la práctica profesional desde el minuto uno. Si optas por la modalidad full-time del MBA Dirección de Negocios Energéticos , nuestro programa es dual, compaginando trabajo y estudio: lo que aprenderás en fines de semana en el aula lo ejercitarás trabajando en prácticas durante la semana en tu puesto de trabajo en la empresa.

TRABAJO Y FORMACIÓN DE LA MANO

En Galicia Business School conocemos la importancia de la formación a lo largo de tu carrera profesional y las dificultades que conlleva. Por ello, seas un recién titulado, joven emprendedor o profesional te ofrecemos un formato que te permita compaginar nuestra formación con tu vida laboral.

EL MÁSTER QUE TE INTEGRA EN LA EMPRESA

También podrán integrarse al programa jóvenes recién titulados que inicien su trayectoria en el mundo empresarial, si cuentan con el perfil necesario y obtienen la beca de las empresas patrocinadoras del programa, donde realizarán las prácticas trabajando en modalidad dual simultáneamente al desarrollo del máster.

PROFESIONAL

Es un programa estrictamente profesional, impartido íntegramente por profesores que, sin excepción, son todos ellos profesionales en activo en empresas de primer nivel y contrastados docentes.

DIFERÉNCIATE DEL RESTO

Un título máster que te capacita profesionalmente para convertirte en un buen gestor de empresas energéticas; te preparará como directivo y te diferenciará en el mercado de trabajo. Aportarás un extra a tu organización e incrementarás tu valor en el mercado.

Objetivos

Galicia Business School ha diseñado su MBA Dirección de Negocios Energéticos para impulsar la carrera de los profesionales y recién titulados que quieren enfocar su profesión al sector de la energía.
Un sector clave en Galicia, cuyo desarrollo y competitividad marcarán el futuro empresarial de nuestra comunidad, que goza de condiciones distintivas para alcanzar un gran desarrollo sectorial.
Por ello ponemos en marcha este programa, con el que podrás compaginar, si eres un profesional, tu trabajo -y en caso de recién titulados, tus prácticas- con el estudio de un programa que, sin duda, supondrá un diferencial en tu trayectoria.

Requisitos

Los requisitos para acceder al programa son sencillos. Será necesario acreditar una titulación universitaria. Si no se tiene dicha titulación, será necesario acreditar una experiencia profesional o directiva relevante.
Jóvenes titulados (universitarios o de FP) que aspiren a integrarse en el mundo de la energía y los negocios energéticos. Profesionales del sector que precisen mejorar su formación en dirección y gestión empresarial en general y/o en dirección y gestión de negocios energéticos. Profesionales en ejercicio que buscan completar su perfil con competencias vinculadas a la dirección y gestión empresarial en el sector de la energía. Emprendedores y nuevos empresarios que quieren diseñar e implantar un proyecto empresarial contando con la metodología y los conocimientos que reduzcan el riesgo del lanzamiento y les doten de las habilidades, conocimientos y competencias para facilitar el éxito.

Temario

Las sesiones de formación se realizarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana, para hacerlas plenamente compatibles con la actividad profesional y el desarrollo de las prácticas.
El MBA Dirección de Negocios Energéticos cuenta con una estructura académica de 60 créditos divididos en estas áreas:

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS.
    • Integración y trabajo en equipo.
    • Autoliderazgo: fijación de metas y prioridades.
    • Comunicación y presentaciones eficaces.
    • Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
    • Dirección y Motivación de Equipos.
    • Liderazgo personal y profesional.
  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.
    • Dirección de Empresas y Estrategia.
    • Marketing.
    • Gestión comercial y ventas.
    • Dirección de Operaciones.
    • Gestión económico-financiera.
    • Dirección de Personas.
  • PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ENERGÉTICOS.
    • Conceptos básicos de la energía.
    • Energía y tecnologías.
    • Política y planificación energética.
    • Energía y clima.
    • Legislación y regulación.
    • Economía y formación de precios.
    • Comercialización y marketing.
    • Movilidad y Energía.
    • Tendencias futuras.
    • Caso de Generación Eléctrica.
  • PROYECTO FIN DE MÁSTER.
  • PRÁCTICAS EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
 
Titulación/ Certificados:
El alumno obtendrá una titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de Galicia Business School.
*Galicia Business School se reserva el derecho de realizar posibles cambios en el programa, fechas y costes, así como cancelar el mismo en caso de considerar que no cumple los requisitos óptimos para el éxito del mismo.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiación

Beca Anticípate del 20% hasta el 31 de agosto. Consulta nuestras promociones y condiciones preferentes de financiación.

Profesores

Todos nuestros profesores aúnan a su alta cualificación docente una condición indispensable para el éxito de un programa máster: todos son profesionales de empresa en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten.

Carlos López NavazaSocio Director de López Navaza y Asociados y profesor de Galicia Business School. Experto en gestión económico financiera, energía y sostenibilidad.
Eduardo García ErquiagaDirector de Galicia Business School y experto en estrategia y competitividad.
Enrique Lorenzo Lago. Director de Desarrollo de Negocios de Interrías. Socio en Negozonia. Experto en negociación y gestión comercial.
Fernando Córdoba ArdaoDirector de Organización y Control Comercial de COREN. Experto en Dirección y Gestión Comercial. Profesor de Galicia Business School.
Helena López-CasaresPresentadora, coach, conferenciante, formadora y escritora. Experta en comunicación empresarial y marketing.
Wifredo Meléndrez. Experto en Dirección y Gestión de RRHH. Socio-director de Ges Consultores. Profesor de Galicia Business School.
Iñaki Franco CostasDirector de desarrollo de Negocio de SOGAPOL. Experto en gestión financiera. Profesor de Galicia Business School.
Rubén Martínez NietoDirector General en Artai Correduría de Seguros, S.A. Experto en Dirección de RRHH. Profesor de Galicia Business School.
Antonio VallsFormador en Habilidades Directivas en HUMAN SUCCES®. Profesor de Galicia Business School.
Paco Álvarez Fortes. Socio Director de Efecto VanDyck. Consultor en Marketing y Publicidad y experto en Marketing Digital. Profesor de Galicia Business School.
Manuel Alonso CotoExperto en transformación digital y marketing digital. Profesor de IE Business School y responsable de su estrategia digital. Profesor de Galicia Business School.
Rubén Bastón Meira. Inbound Marketing Director & Account Manager en Elogia.Experto en Marketing Digital y profesor de Galicia Business School.
Ana Santiago. CEO de Sisteplant. Profesora en Deusto Business School y Galicia Business School.
Antonio Ferreiro. Director de Compras de la División de Acciona Energía.
Pablo Carreira. Desarrollo de Red Alta Tensión Galicia en Unión Fenosa Distribución.
Fernando Blanco. Ingeniero industrial del Cuerpo Superior de Ingenieros de la Xunta de Galicia.
Carlos Ongallo. Director de EBS Business School, conferenciante y escritor. Experto en RRHH y formación Outdoor.

Lugares

Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo

Metodología

LEARN BY DOING
Outdoor Training, Business Game, simulaciones empresariales, roleplaying, Master Classes, Proyecto de fin de máster y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

 

Pide que te informen sobre MBA Dirección de Negocios Energéticos

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

8 meses. 60 ECTs

  

Financiado. Beca. Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA