MBA en Digital Ecosystem

Three Points The Digital Business School

Máster y Postgrado

Semipresencial en Barcelona

10 meses. 60 ECTs.

Octubre 2018

A Consultar

  • El ecosistema digital afecta a todas las empresas. La transformación digital afecta a las estructuras organizativas, posicionamiento de marca, las estrategias de marketing y comunicación, la captación de clientes y la integración de procesos de back office. Es cada vez más necesario llevar a cabo esta transformación en las empresas con las mejores estrategias posibles.

    El MBA consiste en aprender a estructurar un modelo de negocio  entorno a la digitalización desde todas las áreas de negocio de forma competitiva. Este programa desarrolla las habilidades directivas, de pensamiento crítico y de toma de decisiones entorno a la tecnología de internet y su impacto en todas las áreas de negocio. Al finalizar, el alumno tendrá todas las habilidades para llevar a cabo y liderar la transformación digital y los procesos de innovación en su sector.

    • Profundizar en los conceptos fundamentales del eBusiness y las estrategias de transformación digital.

    • Saber estructurar un modelo de negocio en torno a la digitalización.

    • Entender todo el proceso de gestión de la innovación abierta.

    • Conocer e interiorizar los aspectos más relevantes de la tecnología de internet y sus impactos en todas las áreas de una empresa.

    • Capacidad de análisis para saber interpretar las métricas de este modelo de negocio y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.

    • Pensamiento crítico para cuestionar los estándares.

    • Adquirir las competencias profesionales y personales propias de un emprendedor de la era digital.


  • Requisitos

    El MBA en Digital Ecosystem está dirigido a profesionales de cualquier sector que quieran ampliar sus conocimientos, así como complementar su formación tecnológica en el campo de eBusiness, transformación digital e inovación.

    Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol de la digitalización en sus modelos de negocio y en el funcionamiento de las empresas.



  • El plan de estudios se desarrolla en 12 módulos empezando en el mes de octubre de cada año con un esquema de 8 módulos obligatorios. A esto se le añade 4 asignaturas optativas, 2 talleres prácticos y un proyecto empresarial real que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del MBA.

    Los diferentes módulos se estructuran en semanas donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Estos retos o metas se focalizan en el trabajo colaborativo, en los materiales del módulo  y en el uso de herramientas tecnológicas.

    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA (*SUJETO A CAMBIOS)

    Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

    Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

    • Bloque 1.- Ecosistema Digital, donde se definen los conceptos fundamentales de la transformación digital de la industria y las empresas de servicios, así como de las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el  mercado.

    • Bloque 2.Digital Business: Operativa y Estrategia, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder gestionar una empresa digital, o bien liderar la transformación digital de una empresa tradicional.

    • Bloque 3.Profundización. En este bloque el alumno puede escoger asignaturas tecnológicas que profundizan en técnicas y conceptos específicos como data analytics o cyberseguridad, o asignaturas de negocio donde se hará más hincapié en el impacto de la digitalización en todos los departamentos de la empresa.?







    Proyecto Empresarial

    Bloque I: Ecosistema Digital

    Transformación Digital, nuevas tendencias tecnológicas e impacto en los mercados

    Fundamentos y Tendencias de eBusiness



    Bloque II: Digital Business: Operativa y Estrategia

    Design Thinking e Innovación

    Marketing digital, software y técnicas

    eCommerce

    Supply Chain Integration

    Sistemas de Información en la empresa

    Gestión de Proyectos



    Bloque III: Especialización Tecnológica

    Big Data and Data Analytics

    Fundamentos de Ciberseguridad



    Bloque III: Especialización Negocio

    Derecho digital

    Finanzas para eBusiness: Monetización, medios de pago, riesgos, sistemas de financiación

  • Salidas

    En Three Points The Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del MBA en el ámbito profesional permitirá al alumno contribuir y liderar el crecimiento y la mejora de su organización o empresa.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • Lugares

    Barcelona
  • Metodología

    Modalidad Blended
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre MBA en Digital Ecosystem

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba