MBA Turismo

Máster Cumlaude

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

1 años. 60 créditos.

Convocatoria Abierta

2.500 €/curso

  • El MBA Turismo de Máster Cumlaude está diseñado con el objetivo de que nuestros alumnos puedan convertirse en especialistas del sector, combinando una formación específica en empresas turísticas con los conocimientos necesarios del resto de las áreas de cualquier compañía. Conocerás de primera mano los docentes expertos en el sector Turístico y las claves para el éxito profesional en un sector clave en nuestra economía. Te damos la oportunidad de formarte con una metodología práctica y analizando casos reales con especialistas del sector. No pierdas ninguna clase y comparte experiencias con otros alumnos del Máster.



     
  • Objetivos

    - Aprenderás las técnicas más avanzadas en gestión financiera, estrategia y marketing en el sector turístico. 

    - Conoce cómo producir, rentabilizar, y promocionar los servicios turísticos a todos los niveles. 

    - Aprende las claves del marketing turístico, política de precios y las últimas tendencias del sector a nivel internacional. 

    - Gestionarás con éxito las funciones necesarias en la organización de eventos, atención al cliente y dirección turística.
  • Fundamentos de Estrategia – Créditos: 4 ECTS   

    Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.



    Marketing Turístico – Créditos: 4 ECTS

    Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .



    Dirección de Recursos Humanos – Créditos: 3 ECTS  

    Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.



    Gestión del Canal  – Créditos: 3 ECTS   

    Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.



    Dirección y Finanzas – Créditos: 4 ECTS  

    La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.



    Gestión de Destinos Turísticos – Créditos: 3 ECTS   

    Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.



    Habilidades Directivas y Negociación – Créditos: 3 ECTS    

    Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.



    Gestión Hotelera – Créditos: 3 ECTS  

    La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.



    Control de Gestión – Créditos: 3 ECTS      

    Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.



    Gestión de Eventos – Créditos: 2 ECTS 

    El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.



    Estrategia de Marketing Digital – Créditos: 3 ECTS  

    Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.



    Dirección de Operaciones – Créditos: 4 ECTS    

    Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.



    Gestión de la Restauración – Créditos: 3 ECTS  

    Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.



    Contabilidad de costes – Créditos: 4 ECTS   

    Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.



    Internacionalización – Créditos: 4 ECTS     

    Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.



    Responsabilidad social corporativa – Créditos: 2 ECTS 

    ¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.



    Trabajo Fin de Máster – Créditos: 8 ECTS  
  • El sector turístico es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años y también con mayor probabilidad de seguir creciendo. Con este Máster el alumno tendrá los conocimientos necesarios para trabajar en centrales de reserva, cadenas hoteleras y agencias de viajes.

    Salidas profesionales:



     Director/a de empresas turísticas.

     Director/a de producto turístico.

     Planificadores y gestores de destinos turísticos.

     Técnico de planificación turística.

     Responsable de agencia de viajes.

     Responsable de programa de destinos.

     Director de operaciones de empresas turísticas.

     Técnico de desarrollo de producto turístico.

     Consultores y asesores de empresas turísticas.

     Director/a de empresas de turismo alternativo .

     Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto turístico empresarial.

     Responsable en cualquiera de sus áreas funcionales de empresas turísticas: Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Administración, Ventas.
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Matrícula y financiación

    Máster Cumlaude ofrece un 10% de descuento por pago único.

    Posibilidad de financiación de hasta 12 meses sin intereses.
  • Nuestra metodología online ofrece la flexibilidad de formarte desde cualquier lugar, con las mismas ventajas que las clases presenciales. El Campus de formación Cumlaude permanece abierto las 24 horas del día y refleja todos los elementos pedagógicos y didácticos necesarios para un proceso formativo. Los contenidos y las clases están grabadas dentro del campus para que el alumno pueda verlas en el momento que desee.

    Máster Cumlaude dispone de múltiples recursos didácticos que pone a disposición de cada alumno. Estos son los más significativos que utilizamos en la mayoría de nuestros cursos:



     Clases online en directo con docentes expertos en cada materia (todas las clases se graban y están disponibles durante el Máster).

     Videos explicativos.

     Manuales PDF con el contenido de cada materia.

     Casos prácticos.

     Contenidos multimedia.

     Ejercicios prácticos

     Servicio de tutorías para resolución de dudas.

     Evaluaciones online.

     Foro de debates.

     Networking.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre MBA Turismo

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Turismo
Ir arriba