Cursos
Salamanca
Todo el año
Consultar
La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano; los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrada, capaz de cubrir todas las necesidades del organismo. Una dieta adecuada es fruto de la aplicación de los conocimiento básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, etc. En consecuencia, es imprescindible estar informado nutricionalmente para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población, que, en muchas ocasiones, reflejan un aumento de enfermedades. Evitándolos, obtendremos una mejor calidad de vida.
Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, figuran los siguientes:
A personas que sientan un gran interés por el aprendizaje y práctica de la dietética, tanto en el ámbito personal como el comunitario.
MÓDULO I. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES
Unidad didáctica 1. Conceptos y definiciones
Unidad didáctica 2. Clasificación de alimentos y nutrientes. Guías Alimentarias
Unidad didáctica 3. El sistema digestivo
Unidad didáctica 4. Necesidades nutricionales
Unidad didáctica 5. Hidratos de carbono
Unidad didáctica 6. Lípidos
Unidad didáctica 7. Proteínas
Unidad didáctica 8. Vitaminas
Unidad didáctica 9. Minerales
Unidad didáctica 10. Importancia nutricional del agua
MÓDULO II. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS
Unidad didáctica 1. Valor nutritivo y composición de los alimentos (i)
Unidad didáctica 2. Valor nutritivo y composición de los alimentos(ii)
Unidad didáctica 3. Manipulación de los alimentos
Unidad didáctica 4. Tratamiento culinario de los alimentos
Unidad didáctica 5. Conservación de los alimentos
Unidad didáctica 6. Tca y bdn, ingestas recomendadas y etiquetado de Alimentos
MÓDULO III. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA
Unidad didáctica 1. La dieta
Unidad didáctica 2. Valoración del estado nutricional
Unidad didáctica 3. Aspectos dietéticos y nutricionales durante el embarazo
Unidad didáctica 4. Aspectos dietéticos y nutricionales durante la lactancia
Unidad didáctica 5. Aspectos dietéticos y nutricionales en el lactante
Unidad didáctica 6. Aspectos dietéticos y nutricionales en la infancia
Unidad didáctica 7. Aspectos dietéticos y nutricionales de la adolescencia
Unidad didáctica 8. Aspectos dietéticos y nutricionales en la tercera edad
MÓDULO IV. DIETOTERAPIA: PRINCIPALES ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Unidad didáctica 1. Introducción a la dietoterapia
Unidad didáctica 2. Obesidad
Unidad didáctica 3. Diabetes mellitus
Unidad didáctica 4. Osteoporosis
Unidad didáctica 5. Alternativas a la alimentación tradicional
Unidad didáctica 6. Anorexia nerviosa
Unidad didáctica 7. Bulimia nerviosa
Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética
Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad
Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal
Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…), en los que el dietista-nutricionista actúa como coadyuvante al tratamiento psiquiátrico
Consultorio en parafarmacias y establecimientos de dietética
Inicio: Todo el año
Salamanca
En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.