Oposición Personal Laboral Fijo de Correos

Oposiciones

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

CORREOS ha sido el Internet del siglo XVIII, el abanderado de la modernización decimonónica, la vanguardia tecnológica del siglo XX y con el arranque del siglo XXI, el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del país.

Se cumple 300 años con una capacidad de visión y proyección de futuro, con los valores claros y una misión integrada en cada una de las personas que forman la organización.

Si quieres desarrollar una carrera profesional como personal laboral fijo de Correos, este es tu momento, empieza la preparación con Starjobs y asegura tu plaza.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para la oposición de personal laboral fijo en Correos.

Requisitos

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos).

Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran trabajar como personal laboral fijo en Correos y cumplan los requisitos establecidos.

Temario

PRUEBA:

A) Una prueba que consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio, durante 90 minutos. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

B) La fase de méritos, con un máximo de 19 puntos (excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos).

MERITOS:

Entre los méritos se tiene en cuenta la suma de antigüedad en cualquier puesto de trabajo en Correos en los últimos siete años, estar en posesión del carné de conducir de coche o moto, tener el Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones” y por haber realizado determinados cursos de formación, todo conforme se detalla en las bases de la convocatoria..

RECONOCIMIENTO MÉDICO:

Los  aspirantes  seleccionados,  antes  de  formalizar  el  contrato,  deberán  superar  un reconocimiento  médico  tendente  a  demostrar    que    poseen  la  capacidad  funcional necesaria  para  el  desempeño  de  las  funciones  de  cada  uno  de  los  puestos de  trabajo, declarándose APTOS.

Temario

TEMA 1.- Línea básica

TEMA  2.- Línea urgente

TEMA 3.- Paquetería

TEMA 4.- Línea económica

TEMA 5.- Servicios financieros

TEMA 6.- Servicios de telecomunicaciones

TEMA 7.- Admisión

TEMA 8.- Entrega

TEMA 9.- Clasificación

TEMA 10.- La Calidad en Correos

TEMA 11.- Otros productos y servicios

TEMA 12.- Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)

TEMA 13.- Aspectos básicos en Correos en materia de  Seguridad en la información (LOPD),  Prevención   de  blanqueo   de   capitales,   Prevención   de riesgos   laborales,   Igualdad   y  Relaciones laborales

Salidas

Grupo profesional IV (Personal operativo):

Agente de Clasificación

Atención al Cliente.

Personal de Reparto

Personal Administrativo

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

STARJOBS tiene como principal valor la entrega 100% a nuestro alumnado, ofreciéndote:

FORMACIÓN ONLINE con un material pedagógico totalmente actualizado y disponible para todos los dispositivos del mercado (móviles, tablet, portátiles etc.) con conexión a través de la Plataforma Virtual a cualquier día y hora de la semana, donde podrás ver tus temarios, contactar con tu tutor personalizado para aclararte las dudas que te surjan, acceder a pruebas, exámenes, calificaciones y a otros servicios que ofrece la plataforma como bolsa de empleo o actualizaciones y sobre todo y lo más importante, facilitarte que formarte en aquello que quieres no sea nunca un impedimento.

Nuestra meta es la Calidad de aquello que ofrecemos, por todo ello, nuestra formación está avalada por sellos que le confieren un alto grado de satisfacción de nuestros alumnos a la finalización de la formación elegida.

Todos nuestros cursos son realizados por profesionales altamente preparados en cada área y son revisados periódicamente para permanecer en el grado de exigencia que nuestro alumnado busca, ofreciendo textos y contenidos actualizados y realizados bajo altos estándares de calidad.

Oposiciones

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA