Oposiciones a celador guardamuelle -policia de puerto-

Laya Sapiens

Oposiciones

  

A distancia / Online. Palma de Mallorca

  

Todo el año

  

Consultar

  

Requisitos

1º. Nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Comunidad Europea o nacional de aquellos Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 2º. Haber cumplido 18 años antes de la fecha fin de presentación de solicitudes de esta convocatoria. 3º. Acreditar posesión titulación ESO, Formación Profesional de grado medio o equivalente 4º. No estar afectado por impedimento físico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones 5º. Poseer el permiso de conducir BTP 6º. No haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 7º. Certificado de penales. PRUEBAS 1º.- Prueba previa de conocimiento de nivel básico de la lengua cooficial en la Comunidad Autónoma que la hubiera. Ej: Baleares se realiza ejercicios sobre comprensión oral y lectora de catalán (nivel A) 2º.- Prueba teórica. De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de una prueba objetiva de conocimientos acerca de las normas por las que se rige la Autoridad Portuaria. Esta prueba se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener 15 puntos para aprobar y pasar a la siguiente prueba. 3º.- Prueba psicotécnica. De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de varias pruebas psicotécnicas. Se valorará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para aprobar y pasar a la siguiente prueba. 4º.- Pruebas físicas: 1. Natación 50 metros. Dos intentos. Hombres: 50 seg. Mujeres: 1 min. 10 seg. 2. Carrera 1000 metros. Dos intentos. Hombres: 5 min. Mujeres: 5 min. 10 seg. 3º.- Entrevista personal. De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de una entrevista con prueba de personalidad individual encaminada a determinar la adecuación técnico-humana de los aspirantes al puesto. Así mismo, se valorarán las competencias genéricas recogidas en el vigente convenio colectivo (comunicar, gestionar, liderar, negociar y trabajo en equipo). Se valorará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para aprobar. Los celadores guardamuelle, futuros policías de puerto, se encargan de realizar el control y vigilancia de la zona de servicio de la Entidad y de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario conforme a la normativa vigente y en condiciones de eficacia, eficiencia y seguridad

Temario

1. El derecho 2. El derecho administrativo y sus fuentes. 3. El derecho penal 4. La Unión Europea 5. El estado 6. La Constitución Española 7. La organización política del Estado Español 8. El Gobierno y la administración 9. Tipología de los entes públicos: la administración central, autonómica, local e institucional 10. La ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad 11. Seguridad vial 12. Regulación de los puertos estatales 13. Organización portuaria del estado 14. El dominio público portuario estatal 15. Ingresos de las Autoridades Portuarias 16. La Marina Mercante 17. Régimen de policía 18. Prevención de riesgos laborales 19. Mercancias peligrosas en los puertos METODOLOGÍA. -Todos nuestros profesores son Licenciados o Diplomados especialistas- 1.CLASES PRESECIALES INDIVIDUALES. SOLO EN MALLORCA Cada etudiante es entrevistado por su tutor y entre ambos deciden qué día y a qué hora se ralizará la clase. Se te entrega el temario Dispones de 12 hora al día para asistir a clase: de 9 a 21 y de 3 horas los sábados por la mañana. Como ves, esun sitema muy flexible y adaptado a tus necesidades. En cada sesión te explicarán y aclaran conceptos y dudas. También se realiza un test de conocimineto. Después decides junto a tu tutor la fecha y hora de la próxima cita. Solo si sacas notas de 8 sobre 10 o superiores pasas a los temas siguientes. Además puedes si lo deseas complemetar estos etudiosprsenciales con la plataform on-line 2.CLASES A DISTANCIA (ON-LINE). TODA ESPAÑA. Laya Sapiens apuesta por un modelo de formación on-line. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario. En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece el sitema on-line a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico. Es a nuestro modo de ver un muy buen sistema con la ventaja de tener disponiblidad absoluta del curso en cualquier momento y lugar y atención de los tutres en todo momento frente a la restricción impuesta por la clase presencial qe debe acordarse en un mmento y hora concretos. Tanto con un sistema como otro el alumno se encuentra acogido y respaldado en su labor de estudiar y desentraña los contenidos Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor (mail o hablado) y el resto de los alumnos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Palma de Mallorca

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA