Oposiciones a Grupo A2: Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias (Promoción Interna)

Oposiciones

  

A distancia / Online

  

Febrero

  

Consultar

  

Descripción

El programa de esta oposición es muy similar al del Cuerpo de Gestión del Estado (Promoción Interna), diferenciándose en tan solo 4 temas. Además, el sistema de ejercicios es idéntico (test y supuesto práctico), por lo que aconsejamos a los alumnos del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias la preparación simultánea de los dos cuerpos.

Requisitos

La titulación requerida para acceder a esta oposición es ser titulado en Grado, Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigüedad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.

Temario

Aprobado en el BOE de 7 de julio de 2017.

  • Organización del Estado y Unión Europea (6 temas).
  • Políticas Públicas (6 temas).
  • Derecho Administrativo general (12 temas).
  • Gestión Financiera (8 temas).
  • Gestión Penitenciaria (11 temas).
EJERCICIOS
Consta de dos ejercicios, siendo ambos obligatorios y eliminatorios.
PRIMER EJERCICIO:
Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre las materias contenidas en el programa. Duración: 1 hora y 45 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO:
Resolución por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección. Dicho supuesto expondrá una serie de hechos relacionados con la actividad de la Administración, planteando a continuación hasta un máximo de 15 preguntas relacionadas con las materias de Derecho Administrativo, Gestión Financiera y Gestión Penitenciaria del programa incluido en estas normas específicas. Duración: 3 horas.

Convocatorias

Inicio: Febrero

Oposiciones

  

A distancia / Online

  

Febrero

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA