Oposiciones a policía nacional

Laya Sapiens

Oposiciones

  

A distancia / Online. Palma de Mallorca

  

Todo el año

  

Consultar

  

Requisitos

a) Ser español. b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores. e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante. f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. PRUEBAS. (ver complementos para el opositor) 1) Primera prueba (aptitud física). 2) Segunda prueba (de conocimientos) Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraídas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla. 3) Tercera prueba (psicotécnica). Constará de dos partes: a) Tests psicotécnicos. (ver enlace) Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores. 4) Cuarta prueba (reconocimiento médico).–Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988 5) Ejercicio voluntario de idioma h) Permiso de conducción de la clase A y la autorización (B.T.P.) para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3. del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo («BOE» núm. 135, del 6 de junio).

Temario

A) Ciencias Jurídicas Tema 01. El derecho Tema 02. Derecho penal Tema 03. Noción de derecho procesal penal. Tema 04. Constitución Española (I) Tema 05. La Constitución Española (II) Tema 06. De la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado Tema 07. Los funcionarios públicos Tema 08. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.– De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Tema 09. El Ministerio del Interior: Tema 10. La Dirección General de la Policía Tema 11. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Tema 12. La Unión Europea B) Ciencias Sociales Tema 13. Derechos Humanos. Tema 14. Globalización y anti-globalización. Tema 15. Socialización Tema 16. Actitudes y valores sociales. Tema 17. Inmigración. Tema 18. La ciudad como fundamento del cambio social. Tema 19. La seguridad. Tema 20. Drogodependencias.. navegador Internet Explorer: conocimiento básico. C) Materias Técnico–Científicas Tema 21. La electrónica Tema 22. Partes y funciones básicas de un ordenador. Tema 23.: Procesador de textos Microsoft Word. Tema 24. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. El navegador Internet Explorer: conocimiento básico. Tema 25. Origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga. Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico: definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Palma de Mallorca

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA