Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Primaria

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

La educación es la base del desarrollo de cada persona y aquello que potencia sus capacidades, determinando su futuro. La misión del docente tiene una relevancia extraordinaria tanto para la evolución del individuo, a quien guía en la conquista de su autonomía y crecimiento personal, como para la evolución social, ya que la educación constituye el principal agente transformador para conseguir una convivencia armoniosa, asentada en valores éticos que garanticen los derechos humanos. Por eso, desempeñar la docencia es un ejercicio de compromiso, de creatividad y de máxima responsabilidad, en el que se fusionan la pasión por enseñar y la gran formación que necesita el profesorado.

Si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

 

A qué te vas a dedicar como docente

Como maestro/a de educación primaria, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entre los seis y los doce años, empleando tus conocimientos pedagógicos para promover su desarrollo cognitivo y personal e impartir todas las materias del currículum escolar.

Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como profesor/a de educación primaria te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:


  • Sueldos promedio de 2000 € mensuales.

  • 14 pagas y media al año.

  • 40 días de vacaciones y asuntos propios.

  • Aumentos salariales por antigüedad.

  • Posibilidades de promoción interna.

  • Posibilidad de excedencias.


Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

 

Requisitos

Requisitos Generales:

  1. Ser español o nacional de un Estado de la UE.
  2. Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni limitación física.
  4. No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  6. Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.
 
Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:
  1. Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.
  2. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.
La educación de un niño o niña es uno de los retos más apasionantes que un profesional puede llegar a asumir. El docente actual debe contar con una formación interdisciplinar que le capacite para asumir la importante tarea de guiar al alumnado más joven en el aprendizaje cognitivo, motor, afectivo y conductual que se produce en los primeros años y que será, sin duda, el más determinante de su vida. La formación de seres humanos con grandes valores éticos, capacidad crítica y sensibilidad es clave para conformar sociedades justas, democráticas, igualitarias y libres. Por ello, convertirse en maestro es una gran aventura profesional movida por la vocación y la entrega para que cada proyecto educativo sea el motor del cambio social.
 

Temario

Aprenderás…
Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación primaria:
• Características del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años y la concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro.
• Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las diferentes áreas del conocimiento.
• Cuestiones relativas a la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en la Educación Primaria.
• Cuestiones relativas al área de Educación Artística en la Educación Primaria e intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes.
• Cuestiones relativas al área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria: desarrollo del lenguaje, proceso lector y desarrollo de la expresión escrita.
• Cuestiones relativas al área de Matemáticas en la Educación Primaria.
• Evolución de la percepción en la Educación Primaria.
 
El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.
 
Oposiciones para el Cuerpo de Maestros
Especialidad en Educación Primaria
Prueba de acceso
El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.
En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:
Fase de oposición
En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.
La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.
Fase de concurso
En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.
Fase de prácticas
Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.
Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
 

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

A Coruña, Tarragona, Bilbao, Oviedo, Valencia, Palencia, Toledo, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Málaga, Madrid, Guadalajara, Granada, Valladolid, Palma de Mallorca, Santander, Córdoba, Zaragoza

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA