Oposiciones Policía Local

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar.

  

Descripción

¿Quieres aprobar la oposición de policía local?

Prepárate ya, con nuestra experiencia de más de 18 años vas a conseguir tu plaza fija y un puesto de trabajo bien remunerado.

Nuestro profesorado especializado en los estudios policiales, te enseñarán con simulacros de exámenes basados en casos reales, y una preparación individualizada.

 

Requisitos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender igualmente a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.
  • Caso especial de Baleares: para opositar se requiere certificado de la Escuela de Policía Balear. Desde 2005 se requiere el bachiller o equivalente y nivel B de catalán.
 

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Cádiz, Pontevedra, Lleida, Palencia, Huesca, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Albacete, Soria, Santander, Toledo, Segovia, Salamanca, Ávila

Metodologia

  • Profesorado especializado en estudios policiales.
  • Preparación de la entrevista personal.
  • Simulacros de examen basados en casos reales.
  • Actividades individuales y grupales en tu centro.
  • Casos prácticos actualizados conforme a la legislación vigente.

 

Pide que te informen sobre Oposiciones Policía Local

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar.

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA