Perito en catástrofes y grandes riesgos (INTESA-UEMC)

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

600 horas

  

Descripción

Una vez obtenida la titulación, INTESA se compromete a revisar gratuitamente los informes periciales que realice el alumno en su vida profesional durante el plazo de un año.

El certificado obtenido tendrá el reconocimiento de la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM), la cual le remitirá el carnet profesional y le dará de alta en los juzgados de la zona que nos solicite.

CARNET DE PERITO JUDICIAL EN CATÁSTROFES Y GRANDES RIESGOS
Incluido en el precio alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM).

«La expedición del Diploma por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está incluida dentro del precio»

Objetivos

Una vez superado el curso, el alumno estará perfectamente capacitado para resolver competentemente todo tipo de problemas ante situaciones de emergencia y dar una respuesta efectiva a cuestiones sobre: Los poderes de las diferentes autoridades administrativas ante una situación de emergencia, la movilización o intervención de recursos para hacer frente a un accidente grave o catástrofe, las técnicas básicas para manejar la información al público en situaciones críticas y la coordinación del sector público y privado.

Requisitos

Este curso está especialmente indicado para: Alcaldes y concejales responsables de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Ayuntamientos, personal técnico de los Servicios de Protección Civil en las diferentes Administraciones Públicas, personal técnico de los Servicios de Emergencia (Urgencias Médicas, Salvamento, Bomberos y Fuerzas de Seguridad), responsables de los Servicios de Policía Local y Servicios Técnicos Municipales y jefes de Seguridad en centros y establecimientos públicos y privados.

Temario

• GRANDES CATÁSTROFES: - Introducción y generalidades. - Inundaciones. - Desertificación (I). - Desertificación (II). - Terremotos. - Peligros geológicos (I). - Peligros geológicos (II). - Normas para la actuación en desastres (I). - Normas para la actuación en desastres (II). - Normas para la actuación en desastres (III). • INCENDIOS: - Física y química del fuego. - Principios básicos del fuego. - Nociones importantes a conocer (I). - Nociones importantes a conocer (II). - Estudio de los agentes extintores. - Extinción de incendios. - Clasificación de los tipos de incendios. - Estudio de los tipos de incendios más comunes. - Cuadros sinópticos y esquemas generales (I). - Cuadros sinópticos y esquemas generales (II). • PREVENCIÓN DE INCENDIOS:- Equipos de prevención y extinción de incendios. - Construcción y riesgos (I). - Construcción y riesgos (II). - Seguridad y prevención en centros comerciales y grandes superficies (I). - Seguridad y prevención en centros comerciales y grandes superficies (II). - Seguridad y prevención en centros comerciales y grandes superficies (III). - Prevención de indencios forestales. - Actuación sobre los combustibles forestales. - Áreas de cortafuegos. - Gestión de la prevención y control de las pérdidas por incendios. • INCENDIOS FORESTALES: - Nociones generales sobre incendios forestales. - Teoría sobre incendios forestales. - Investigación de incendios forestales (I). - Investigación de incendios forestales (II). - Apéndice, tablas y datos (I). - Apéndice, tablas y datos (II). - Apéndice, tablas y datos (III). - Apéndice, tablas y datos (IV). - Topografía para incendios forestales (I). - Topografía para incendios forestales (II). • PROTECCIÓN CIVIL: - Planificación de emergencias. - Centros de coordinación operativa. - Medidas de actuación. - Planes específicos de emergencia y evacuación. - Ámbito geográfico de un plan de emergencia. - Caso práctico de análisis de riesgos potenciales de un plan de emergencias (I). - Caso práctico de análisis de riesgos potenciales de un plan de emergencias (II). REGLAS DEL PERITO Y TASACIÓN • REGLAS DEL PERITO. • MOTIVOS DE RECUSACIÓN DEL PERITO. • LA TACHA DE PERITOS. • PRECIO POR REPOSICIÓN. • COSTE DE REPOSICIÓN. • DOCUMENTOS Y MODELO DE INFORME PERICIAL. • ESTUDIOS DE PERITACIÓN. • MUESTRAS DE TASACIÓN

Salidas

Podrá ejercer como especialista privado para empresas o dependiendo de un Ayuntamiento como coordinador de la Protección Civil de ese municipio recordando que la Ley 2/85 de 21 de enero (BOE 25.01.85) de Protección Civil exige a la mayoría de Ayuntamientos tener un especialista en Protección Civil. La realidad es que prácticamente la mayoría de los ayuntamientos españoles tienen no un coordinador de Protección Civil, sino un equipo más o menos extenso. Y por supuesto, como perito judicial para asesorar a los Tribunales.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

600 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA