PNL - Programación Neurolingüística aplicada a la Comunicación Comercial (en Terrassa)

STRATEX INSTITUTE | Escola Superior d’Estudis Comercials

Cursos

Presencial en Terrassa

3 días. 15 horas.

4 de Mayo de 2018

179 €/curso

  • La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de los propios patrones mentales que condicionan nuestra conducta y nos permite conocer los procesos mentales que utilizamos para codificar la información y, por lo tanto, nuestra manera de pensar, de actuar y de comunicarnos por los canales verbales y no verbales.



    A nivel de autoconocimiento nos permite identificar qué programas instalados en nuestro subconsciente nos están siendo útiles para nuestro crecimiento personal y cuáles no nos están siendo útiles para conseguir nuestros objetivos y cómo los podemos cambiar a nuestra conveniencia.



    A nivel de comunicación nos permite conocer cómo procesamos la información y cómo podemos mejorar nuestra comunicación interpersonal a base de herramientas y técnicas para identificar las necesidades de los demás y adaptar nuestro discurso verbal y no verbal para conseguir los mejores resultados.

     
  • Objetivos

    Proporcionar al participante herramientas y técnicas para incrementar su propio conocimiento y  el conocimiento de los demás, así como herramientas y técnicas para mejorar sus capacidades y habilidades comunicativas para obtener los mejores resultados del proceso comunicativo.

     
  • Origen de la PNL: el modelado de las personas con conductas orientadas a la excelencia.

    Qué es la PNL y qué nos permite: los procesos de interpretación de la realidad, los estados emocionales que los causan y cómo los codificamos. Autoconocimiento y conocimiento de los demás.

    Presuposiciones: las bases de la PNL para la mejora del autoconocimiento y la comunicación.

    Creencias: cómo se generan nuestros programas conductuales.

    Estructura de la experiencia: el funcionamiento de nuestra mente cuando procesamos la información.

    Patrones lingüísticos: la utilización preferente de un filtro perceptivo determina nuestro estilo comunicativo.

    Rapport: calibración, igualación y acompañamiento de nuestro interlocutor a través de los movimientos, gestos, respiración, tono de voz, ritmo, etc.

    La empatía: hacer llegar a nuestro interlocutor que podemos ver las cosas desde su punto de vista, a pesar de no coincidir necesariamente. Establecimiento de clima de confianza.

    Escucha activa y asertividad: la capacidad de recibir el mensaje del otro con todos los sentidos atentos para identificar sus necesidades y gestionar posibles conflictos.

    Metamodelo del lenguaje: cómo obtener el máximo de información precisa de nuestro interlocutor, la técnica de las preguntas muy formuladas.

    Anclajes: los recursos útiles para modificar nuestra conducta.

    Perfiles conductuales: conocer nuestro perfil de conducta para mejorar nuestro autoconocimiento y así poder potenciar nuestros puntos fuertes y mejorar nuestros puntos débiles. Aprender a identificar el perfil conductual de nuestro interlocutor para poder adaptar nuestra comunicación a sus necesidades.

     
  • Convocatorias

    Inicio: 4 de Mayo de 2018 Fin: 18 de Mayo de 2018 (inscripcion hasta: 2 de Mayo de 2018)
  • Matrícula y financiación

    Bonificable empresas en 195€
  • Lugares

    Terrassa
  • Metodología

    Presencial. Temario teórico y conceptual a través de presentación audiovisual, complementado con eEjercicios individuales y grupales para experimentar los contenidos aprendidos, así como tests de autoconocimiento (perfiles de conducta, asertividad, filtros perceptivos VAC).





     
  • Especialidades

    PNL, Programación Neurolingüística
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre PNL - Programación Neurolingüística aplicada a la Comunicación Comercial (en Terrassa)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba