¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Postgrado Dirección de Comunicación y Gestión Corporativa

Mass Media, Centro Superior de Postgrados y Nuevas Tecnologías

Máster y Postgrado

  

Bilbao

  

Septiembre

  

1 año. 60 ECTs

  

Descripción

Las diferentes organizaciones, empresas, administraciones públicas luchan por diferenciarse, y comunicar unos valores que les otorguen personalidad como marcas. Las nuevas tecnologías, planteamientos estratégicos, perfiles del consumidor y oferta de formatos, deben redefinir las estructuras, metodologías de trabajo y por supuesto, modelos de gestión de uno de los pilares básicos de las organizaciones: la comunicación.

Y para ello es necesario contar con profesionales especializados en comunicación digital y corporativa que, sin abandonar la faceta de informadores, estén capacitados para asumir el reto de coordinar gabinetes, empresas y departamentos de comunicación, desarrollando las mejores estrategias.

Objetivos

El Postgrado en “Dirección de Comunicación. Gestión de la Comunicación Corporativa” de Mass Media pretende acercar al alumno/a al ámbito de la comunicación y la empresa, desde dos ópticas diferenciadas pero complementarias. Por un lado, la comunicación corporativa, esto es, la gestión de la imagen, la responsabilidad social o la reputación de la organización. Y, por otro lado, desde la óptica de la dirección, es decir, la gestión de las habilidades directivas que todo jefe de equipo debe poseer, bajo la especificidad que supone el trabajo del Director/a de Comunicación.
Este Postgrado busca formar a todos aquellos/as que en un futuro deseen trabajar en empresas públicas o privadas desempeñando su actividad profesional en departamentos de comunicación corporativa, relaciones públicas, gabinetes de prensa o comunicación, comunicación de marketing, trade, retail o comunicación comercial.

Requisitos

PARTICIPANTES
-Periodistas y comunicadores o redactores Copy y creativos que deseen abordar la faceta de coordinación y gestión de departamentos de comunicación de firmas y entidades.
-Profesionales del mundo empresarial que ejerzan o deseen ejercer jefaturas en medios de comunicación, tanto convencionales como digitales, y necesiten profundizar en sus conocimientos de ciberperiodismo estratégico.
-Licenciados y graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Económicas y Empresariales, Turismo… así como a profesionales de los citados ámbitos que busquen renovar conocimientos o especializarse.
ADMISIÓN
-Estar en posesión del título de Licenciatura o Grado Universitario de Periodismo, Publicidad, Empresariales, Audiovisuales, Humanidades o similares, expedido por una Universidad o Escuela Superior Pública o Privada, según exigencias del Plan Bolonia y el sistema de reconocimientos de créditos europeo.
-Tener reconocidos al menos 120 créditos de Grado y haber desarrollado Grado de Formación Profesional Superior que directa o indirectamente esté relacionado con la especialidad de Postgrado de Mass Media en la que desea inscribirse.
-Ser profesional en activo de éstas especialidades, estando en disposición de demostrar dicha condición mediante los certificados o documentos legales y/o contractuales pertinentes.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
Imagen Digital
Branding
Comunicación I
Comunicación II
Dirección Empresarial
English

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Gráfica Editorial
Herramientas para eventos y presentaciones
Comunicación III
Fotografía
Emprendimiento y búsqueda de empleo
English for Digital Communication

CONSULTAR TEMARIO EXTENDIDO









 


 

Salidas

*Dirección de información estratégica en medios de comunicación, empresas, entidades y consultorías estratégicas.
*Dirección de redacción informativa en medios de comunicación impresos, audiovisuales y cibernéticos.
*Director de comunicación en empresas de marketing, publicidad y creatividad.
*Jefe de Guionistas en medios y empresas audiovisuales.
*Director de Gabinete de Prensa y Comunicación de empresas, instituciones y entidades
*Redactor informativo, Copy y cibernético en empresas de marketing, publicidad y creatividad.
*Guionista en medios y empresas audiovisuales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre Fin: Junio (inscripcion hasta: Mayo)

Profesores

El profesorado de Mass Media, compuesto íntegramente por profesionales en activo, aporta, de forma coordinada con sus compañeros de equipo, la formación práctica específica de cada materia evitando teoricismos innecesarios. De este modo, nuestros alumnos son capaces de desarrollar, desde el inicio, proyectos combinados.

Lugares

Bilbao

Metodología

Los Postgrados y Masters de Mass Media están dirigidos a estudiantes de último año, Licenciados, Grados, Titulados en Formación Profesional Superior o profesionales del sector de la Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Web, Multimedia o Desarrolladores informáticos.  Son los únicos del panorama educativo de Euskadi que enfocan y aportan una formación adaptada específicamente a las necesidades y requerimientos de las empresas de nuestro sector.
 
Con una duración media de 5 a 10 meses, variable en función de cada especialidad se estructuran en cuatro fases progresivas:
  • Periodo lectivo muy intenso con análisis de procesos y casos reales.
  • Tutorías individuales en las que cada alumno, semanalmente, deberá defender una estrategia completa, proyecto o campaña.
  • Prácticas en empresas.
  • Presentación del proyecto final, pruebas y exámenes.
La obligatoria realización de ejercicios personales  en “tiempo real” se apoya, si así se desea, durante toda la duración de los Masters con tutorías online, videoconferencias o directorios remotos compartidos. De este modo, nuestro profesorado puede verificar a través de la red  las dudas o fallos realizados antes de su defensa en la siguiente sesión colectiva  de trabajo.
 
 
 
 
Superada esta fase, cuando la Jefatura de Estudios considera que el candidato ya ha recibido los “baños de realismo” imprescindibles y domina  las diversas materias o herramientas, comienza el periodo de prácticas en empresas, con una duración variable entre 2 y 4 meses en cada firma colaboradora.
 
 
Para seguir profundizando en contenidos y superar los obstáculos que puedan surgir en el training contamos con las tutorías personalizadas en las que profesor y alumno/a establecen el horario individual más acorde para el seguimiento, corrección y presentación de los proyectos.
A punto de concluir el periodo de colaboración en empresas, se lleva a cabo la defensa del proyecto final, tests y exámenes que junto con la calificación obtenida en las prácticas darán por resultado la obtención del certificado acreditativo de realización del Master.
Dichos resultados son vitales de cara a la incorporación al mercado laboral ya que anualmente, Imagine Grupo, contrata a los mejores alumnos/as de sus Master por un periodo de 6 meses y cada vez son más, pese a la actual situación de crisis, las empresas  colaboradoras que paralelamente se suman a esta iniciativa.
 
 

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

1 año. 60 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA