Postgrado en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

610 horas

  

Financiado

Descripción

¿Necesita mejorar sus habilidades como coordinador o director de su equipo de trabajo?

¿Quiere aprovechar todo lo que pueda las habilidades de su equipo para favorecer la motivación, pero no sabe cómo?

Destaca como coach y alcanza el éxito en tus retos, gracias a este postgrado en “coaching personal, ejecutivo y empresarial”. Desafía tus límites y trabaja para cumplir tus metas o bien impulsar a otras personas a que lo hagan, ayudándoles en el proceso.

El coaching personal, ejecutivo y empresarial, se basa en una serie de acciones encaminadas al desarrollo de habilidades sociales de elevada importancia en el mercado laboral así como en el mundo empresarial, facilitando el logro de objetivos. Le ofrece la oportunidad de prevenir y resolver conflictos así como potenciar los resultados de su propio equipo, mejorando la comunicación entre todos sus miembros y resaltando sus destrezas y habilidades.

¿Qué unión hay entre coaching personal, ejecutivo y empresarial?

Por una parte el coaching personal es una práctica muy utilizada en diversos países, a través de la cual se intenta mejorar la vida de las personas que lo necesitan en cualquier aspecto. Conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como los beneficios y la gran importancia de esta técnica, es de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito.

El coaching empresarial y ejecutivo, realiza un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización, que está destinado a lograr con eficacia, resultados, mejorar aptitudes de liderazgo de una manera satisfactoria y motivadora así como, incrementar la empatía de los directivos hacia sus equipos.

En definitiva un buen coach debe encargarse de modificar las emociones negativas en positivas, obtener resultados de manera individualizada y colectiva así como mejorar el estado de ánimo de los participantes.

Ambos son métodos que consisten en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir metas o desarrollar habilidades específicas, por ello son prácticas que pueden estar unidas y llevadas a un mismo fin.

Primero debemos hacer nuestros propios cambios, para crear así un efecto en los demás.

¿Qué me aporta este postgrado?

Le planteará una visión generalizada del concepto de coaching, de la productividad de las organizaciones y de la gestión del personal.

Estará preparado para adquirir conocimientos y herramientas, siendo un experto en procedimientos y estrategias de motivación, eficacia y eficiencia del personal, de manera grupal e individualizada.

Aprenderá sobre PNL, gestión de emociones y resolución de conflictos. Gracias a ello podrá aplicar el coaching a los ámbitos personales, ejecutivos y empresariales.

Objetivos

  • Dotarle de habilidades del coach y de herramientas básicas de coaching personal, ejecutivo y empresarial para aplicarlo en su ámbito personal y laboral.
  • Detectar sus puntos fuertes e identificar sus áreas de mejora.
  • Mejorar las habilidades de comunicación básicas.
  • Desarrollar habilidades para el planteamiento de las preguntas poderosas en coaching de cara a conseguir reforzar un miembro del equipo, resolver un conflicto, motivar la realización de determinadas acciones, etc.
  • Adquirir conocimientos, aptitudes y actitudes para que así se ayude a desarrollar técnicas de coaching aplicadas.

Requisitos

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran tomar contacto con el proceso de coaching o bien usarlo en su campo profesional, como ejecutivos y jefes de equipo u otros profesionales diversos del ámbito de la dirección de los recursos humanos, gestión de personal, formación y administración de los trabajadores, también dirigido a psicólogos y otros profesionales del ámbito socio-educativo. O a cualquier persona que simplemente quiera formarse, sienta curiosidad por este tema para mejorar su día a día o desee ampliar conocimientos, adoptando el coaching como forma de vida.

Salidas

El mundo de la empresa  está cambiando, las organizaciones evolucionan y con los tiempos se va viendo que el principal activo son las personas y la profesión que desempeñan y que esto dependerá de si este se encuentra motivado, tiene capacidad de trabajar en equipo, se siente realizado, etc.
Por ello es que en la gran mayoría de empresas o trabajos en general se necesita el perfil de un coach.
Gracias a la realización de este postgrado en coaching personal, ejecutivo y empresarial, le permitirá ejercer como coach, tanto en organizaciones en departamentos de RRHH, como líder de equipos o para consultorías privadas.
En la educación podrá desarrollar el potencial de los estudiantes gestionar sus emociones o las del profesorado ante diversas situaciones.
Por último en el deporte es otro campo a desarrollar el coaching, no solo la técnicas y el físico ayuda, también es muy importante potenciar el lado mental que hace que llegue al éxito de la competición.
En conclusión cualquier profesión o ámbito que necesite de contacto humano, requerirá de las habilidades de un coach, es por esto que tendrás un amplio abanico de posibilidades siendo una profesión altamente demandada en la actualidad.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Modalidad a distancia / online

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

610 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA