Postgrado en Coaching Personal y Deportivo

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

830 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Si le encanta el deporte y desea convertirse en un guía deportivo, aquí tiene la opción perfecta.

    Gracias al postgrado en coaching, que hace especial hincapié en coaching personal y coaching deportivo podrá hacer de su afición una profesión.

    ¿Qué es lo primero que debo saber?

    Si nunca ha oído hablar de estos temas y se encuentra un poco perdido, lo primero que deberá saber es que el coaching es una práctica o método bastante utilizado en diversos países, a través del cual se intenta mejorar la vida de las personas en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional. Para ser un experto coaching hay que conocer la utilidad, origen y principios que este tiene, así como los beneficios e importancia que da.

    Un buen coach debe encargarse de modificar las emociones negativas en positivas, así como el estado de ánimo de la persona con la que trabaja.

    Cada vez más, en el ámbito deportivo, se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar su aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo algo necesario, pero no suficiente. Es por ello que ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender a otros aspectos de gran relevancia, como son los aspectos mentales que cada vez juegan un papel más importante en el contexto deportivo. Pero no sólo los deportistas han de cuidar su preparación mental, también están incluidos los entrenadores, directivos, jueces deportivos, etc. Siendo donde aparece el perfil del coach gestionando el coaching personal con el coaching deportivo.

    ¿Qué es el coaching personal?

    El coaching es un proceso de autoconocimiento y autoaprendizaje guiado por un coach profesional. Su función se centra en lograr unos cambios de manera positiva en la vida de una o varias personas, trabajado de una forma individual o colectiva.

    En este tipo de coaching, se pretende alcanzar una serie de objetivos personales, como por ejemplo: mejor calidad de vida, mayor bienestar con la familia, pareja o amigos, superación de los propios miedos de la persona, etc.

    ¿Qué es el coaching deportivo?

    El coaching deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje donde el deportista hace emerger sus habilidades y capacidades, llevado al éxito en su ámbito y dirigido por un profesional. El coach se encargará de potenciar el talento y los recursos del deportista para hacer que su rendimiento crezca a través de un plan de acción en el que establecen los objetivos que se pretenden alcanzar. Es decir, es un entrenamiento y aprendizaje donde el propio deportista toma conciencia de su capacidad a través de sus metas y objetivos, focalizando sus motivaciones durante todo el proceso de coaching, donde emerge su talento por medio del deseo de alcanzar lo que quiere, aplicando herramientas necesarias para mejorar a lo largo del camino.

    Para lograr los objetivos, trabaja desde la motivación hasta la implicación y el compromiso con los propios objetivos que se le marcan.

    ¿Cómo se aplica el coaching en estos dos ámbitos?

    Las sesiones individuales entre coach y la persona con la que se trabaja son el medio para alcanzar una privacidad y confidencialidad necesarias.

    El coaching en este caso personal y deportivo es un proceso donde más allá de los dos campos de trabajo, el participante deberá dejar paso a la persona y adentrarse en sus motivaciones y deseos para alcanzar los objetivos.

    El coach aplicará unos puntos principales para empezar a la acción, preguntándole al propio participante “el qué, cómo y para qué”, es aquí donde el plan de acción comienza, planificando unas estrategias y evaluando constantemente para ver los progresos. En el caso del coaching personal será todo llevado a las relaciones interpersonales, a las necesidades que se tienen de manera individualizada, mientras que en el coaching deportivo será llevado al espacio de juego y competición, más dirigido a un desarrollo profesional, donde el trabajo se puede hacer de manera individual o con varias personas, cuando se quieren mejorar aspectos comunes y que vayan dirigidos hacia una misma meta.

    ¿Cuáles son las fases y herramientas que se utilizan?

    El punto de partida de todo proceso es la toma de conciencia. Más tardes se superarán etapas de “querer” y de “saber” para acabar con la de “actuar”.

    • En la etapa de conciencia: la persona debe saber que hay muchas formas de lograr un objetivo. Es por ello, que el coach deberá hacerle abrir la mente, visualizar las metas que quiere alcanzar y ubicar hacia dónde quiere llegar. Debe haber una total claridad de ideas desde el principio del trabajo.

    • En la etapa del querer: el participante debe tener el deseo cuando se ha localizado su objetivo y lo ha analizado. Sin la voluntad de que suceda el cambio que lo lleva a alcanzar sus objetivos y metas esto no podrá suceder.

    • En la etapa del saber: hay que aplicar las técnicas necesarias para alcanzar los objetivos ya que de otra manera no sería posible. Hay que mantener un trabajo continuo, haciendo que los cambios deseados, sean firmes y persistentes.

    • Por último en la etapa de actuar: este punto es el definitivo y más importante. Si no se finaliza el proceso con un buen desarrollo de la actuación, de nada servirá todo el trabajo previo que se está llevando a cabo.


    ¿Qué aprenderé en este postgrado?

    En el desarrollo de este postgrado de coaching, se aprenderán los conceptos básicos del coaching, que es el coaching personal y el coaching deportivo. Figura del coach en estos dos ámbitos, estrategias y técnicas para el desarrollo de emociones y la superación personal, etc.

    Se adquirirán conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

    Se conocerán y desarrollarán las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos.

    Se estudiarán situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento.

    • Conocer el significado coaching, sus fases como proceso, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.

    • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y la aplicación del mismo en la vida del individuo.

    • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.

    • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo

    • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas

    • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos

    • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte

    • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento


  • Salidas


    • Gestores de una entidad deportiva, sea cual sea el tamaño.

    • Responsables de cualquier área de marketing o dirección de una entidad deportiva.

    • Entrenadores y técnicos deportivos.

    • Agentes de representación deportiva.

    • Deportistas de todo tipo de rango.

    • Especializados en coaching.

    • Mediadores en el ámbito deportivo y social.

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Coaching Personal y Deportivo

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Coaching
  Cursos de Deportes
Ir arriba