Postgrado en Coaching Personal y Educativo

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

610 horas.

Todo el año

A Consultar

  • ¿Le gustaría formarse más en el ámbito del coaching? ¿Tiene relación con el ámbito de la educación y necesita ampliar sus conocimientos para poder ejercer? O ¿simplemente desea adentrarse en el mundo del coach?

    Gracias al postgrado en coaching personal y educativo que le brindamos podrá adquirir esos conocimientos que desea y llevar a la práctica el trabajo multidisciplinar que demandan en la actualidad.

    La formación y capacitación para las personas en general es muy importante, por ello se encuentra en el sitio adecuado.

    ¿Qué fin tiene el postgrado de coaching personal y educativo?

    Este postgrado de coaching responde a la necesidad de formación en un ámbito laboral que se encuentra en pleno desarrollo. Desde hace años se ha comenzado a trabajar en el ámbito educativo con diferentes estrategias y técnicas provenientes del coaching con el fin de reducir el fracaso escolar.

    Haciendo que los resultados iniciales y el impacto que tuvieron ellas mismas, favoreciera a potenciar el desarrollo de las personas, teniendo en cuenta tanto sus características como sus posibilidades.

    A lo largo del contenido podrás diferenciar entre tres principales bloques:

    • Bloque I: coaching (introducción y desarrollo del coaching)

    • Bloque II: coaching personal.

    • Bloque III: coaching educativo.


    ¿Qué debo saber del coaching personal y educativo?

    Para empezar contextualizaremos que es el coaching personal y  el coaching educativo.

    Hay que señalar que el coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

    Por otra parte el coaching personal es una práctica muy utilizada en diversos países, a través de la cual se intenta mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito personal. Conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como los beneficios y la gran importancia de esta técnica, es de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito. Un buen coach personal debe encargarse de modificar las emociones negativas en positivas, así como el estado de ánimo de su coachee.

    El coaching educativo es considerado como el medio que posibilita un mejor rendimiento del alumno y una mejora de su aprendizaje. Para ello, el docente o coach es el encargado de trabajar con el alumno llevando a cabo la utilización de diferentes técnicas y herramientas, que logren alcanzar los objetivos propuestos por ambos.

    Si nos centramos en el mundo del coaching educativo, podremos decir que se actúa en tres niveles:

    • Dirección del centro: para conseguir dotar a los directivos de herramientas ejecutivas.

    • Docentes y claustro de profesores: para trabajar sobre el proceso de enseñanza, el trabajo de equipo, adquirir habilidades de comunicación, etc.

    • Alumnos: para la toma de conciencia del proceso de aprendizaje o darle dirección a dicho proceso, trabajando en equipo, gestionando conflictos y desarrollando la inteligencia emocional.

    • Familia: no solo el coaching educativo actúa en el ámbito escolar, sino que el seno donde crecemos, es aquel que nos forma y por ello, los padres y madres también son un factor importante en el proceso de evolución hacia cualquier cambio.


    Llevando este concepto al aula, cabe destacar que en el momento en que es el propio profesor el que actúa como coach, pasa a un segundo plano y se convierte en un guía que acompaña en el proceso de aprendizaje.

    El alumno es aquí donde se convierte en el protagonista y todo lo que se aprende, se hace de manera conjunta.

    El profesor será el encargado en crear espacios donde trabajar otros aspectos que van más allá de los contenidos y que son fundamentales para el desarrollo holístico de los alumnos.

    Objetivos del coaching educativo

    Una de las claves del coaching educativo es que no tiene la finalidad de enseñar, sino más bien de buscar la mejor manera del rendimiento individual. Es común observar en algunas aulas que se enseña exactamente lo mismo a todos los alumnos, sin tener en cuenta sus habilidades y puntos fuertes. Es ahí cuando se limita el potencial y la creatividad.

    El coaching educativo incide en la individualidad de las personas, en el potencial de cada uno de los alumnos. Y es que en muchas ocasiones, aquello que se pretende enseñar no debe limitar el potencial que tienen los individuos para su proceso de aprendizaje.

    Con esto, el coaching educativo ofrece una manera distinta de aprender.

    ¿Qué herramientas de trabajo se llevan a acabo?

    Digamos que hay una estructura fijada por fases:

    • Se fija el objetivo de una sesión.

    • Estudiar la realidad actual y una vez se fije el objetivo, se deberá ser consciente de que va a poder llevarlo a cabo.

    • Opciones, estrategias o alternativas posibles.

    • Ver que se va a hacer, cuándo se va a hacer y quién lo hará.


    ¿Qué me aporta este postgrado en coaching personal y educativo?

    Además de adquirir los conocimientos anteriormente mencionados, obtendrá unas cualidades que servirán para su tarea profesional y para su ámbito personal.

    • Adquirirás unos conocimientos sobre coach, así como saber delimitar cuales son los principios y beneficios en los que se basa.

    • Conocerá los aspectos físicos del coaching.

    • Entenderá para que es útil e identificará la influencia que este tema tiene en el ámbito educativo y familiar.

    • Desarrollará actitudes como la paciencia, imparcialidad, interés, percepción, escucha activa, entre otros.



    • Conocer el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.

    • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.

    • Conocer los aspectos básicos del coaching educativo teniendo en cuenta su importancia a lo largo de la historia hasta la actualidad.

    • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y la aplicación del mismo en la vida del individuo.

    • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.

    • Identificar la influencia del coaching educativo tanto aplicado a la familia como en el aprendizaje del alumno en lo formal.

    • Conocer las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal, el modelo eced y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.

    • Obtener conocimiento sobre la comunicación, estrategias para llevarla adecuadamente y la importancia de esta en el coaching educativo.

    • Analizar la importancia del coaching para alcanzar el liderazgo educativo del docente en el aula.

    • Entender la influencia del coaching educativo para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.


  • Dirigido a todas aquellas personas que deseen ejercer como coach educativo y de familias. Porfesionales dedicados a cualquier de las profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, formadores, monitores…) maestros y profesores, pedagogos, orientadores.

    Coaches que quieran especializarse en educación para ayudar a niños y adolescentes a desarrollar todo su potencial.

    Toda aquella persona que quiera mejorar sus competencias, habilidades y hábitos en un clima de cooperación, acompañamiento.

    Padres que deseen adquirir herramientas de coach para ayudar a sus hijos.

    A toda persona que quiera ampliar sus conocimientos o formación.
  • Salidas


    • Gestores de una entidad deportiva, sea cual sea el tamaño.

    • Responsables de cualquier área de marketing o dirección de una entidad deportiva.

    • Entrenadores y técnicos deportivos.

    • Agentes de representación deportiva.

    • Deportistas de todo tipo de rango.

    • Especializados en coaching.

    • Mediadores en el ámbito deportivo y social.

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Coaching Personal y Educativo

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Coaching
  Cursos de Educación
Ir arriba