Postgrado en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite

I+D Capacitación Profesional

Máster y Postgrado

Semipresencial en San Isidro y Santa Cruz de Tenerife

Consultar.

Convocatoria Abierta

1.500 €/curso

  • TopFormacion ha seleccionado de entre 434 Postgrados Diseño gráfico ,este Postgrado para ti. El Postgrado en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro.

    Este curso en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite engloba los programas más usados en diseño gráfico y Web, de manera global e integrada. En un entorno laboral en que las empresas hacen un gran uso de la publicidad gráfica y digital, el manejo de estas aplicaciones es fundamental para un diseñador.

    Este curso en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite proporciona a los diseñadores gráficos todos los conocimientos teóricos y prácticos para comenzar un proyecto profesional en cualquiera de las vertientes del diseño gráfico. Se estudiarán todos los procesos y técnicas utilizados en la actualidad para la consecución de resultados profesionales, de manera que se tengan los recursos necesarios para comenzar a afrontar cualquier proyecto. En particular se profundizará en la realización de imágenes e ilustraciones, páginas Web y maquetas de documentos.

    METODOLOGÍA

    Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
  • - Conocer los conceptos básicos del diseño gráfico de manera sólida y práctica.
    - Utilizar el programa Adobe Illustrator para la creación de imágenes e ilustraciones
    - Diseñar páginas Web mediante Adobe Dreamweaver: uso de estilos, plantillas y manejo de textos, imágenes y tablas.
    - Maquetar documentos con Adobe Indesign utilizando textos, imágenes, color, tablas y demás elementos gráficos de manera práctica.
  • Requisitos

    Este curso en Diseño Gráfico, Diseño Web y Maquetación Profesional con Adobe Creative Suite está dirigido a profesionales y estudiantes del sector que quieran conocer las bases teóricas del diseño gráfico, diseñadores, maquetadores y artistas. Desempleados que deseen formarse en este sector. Ilustradores, editores, informáticos.
  • PARTE 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO

    1.Definición de Diseño

    2.La práctica del diseño

    3.Disciplinas del diseño

    4.Signo y Símbolo

    5.Elementos básicos del diseño

    6.Teoría de la percepción

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR

    1.Teoría del color

    2.El círculo cromático

    3.La armonía

    4.Contrastes de color

    5.Psicología del Color

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOGRAFÍA

    1.Definición de tipografía

    2.Características de los tipos

    3.Clasificación de los tipos

    4.Clasificación histórica

    5.Clasificación por forma

    6.Elementos tipográficos

    7.Tipografía digital

    8.La tipografía en el diseño

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN

    1.¿Qué es la composición?

    2.Estructuras compositivas

    3.El espacio

    4.La Sección Áurea

    5.Las figuras geométricas

    6.Los planos compositivos

    7.Ritmo visual

    8.Equilibrio visual

    9.Equilibrio estático

    10.Equilibrio dinámico

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO PUBLICITARIO

    1.La publicidad

    2.Objetivos de la publicidad

    3.Medios publicitarios

    4.Identidad corporativa

    5.Logotipo y marca

    6.Estrategias de diseño

    7.Publicidad impresa

    8.Publicidad en televisión

    9.Packaging

    10.Del diseño a la realización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN

    1.¿Qué es la maquetación?

    2.Preparar un documento para la maquetación

    3.Ocupando el espacio de la página

    4.Texto e imagen

    5.Composición del texto

    6.Errores frecuentes

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN

    1.¿Qué es la fotomecánica?

    2.Pasos de una impresión

    3.Escaneado

    4.El escáner

    5.Filmación

    6.Fotolitos

    7.Las tintas

    8.Tipos de impresión

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB

    1.Qué implica el diseño web

    2.Planificación de una página web

    3.Tipos de sitios web

    4.Análisis demográfico

    5.Definir el estilo

    6.Maquetación

    7.Creación del sitio

    8.Nociones básicas

    9.HTML

    10.CSS

    11.Flash

    12.Colgar el sitio en la red

    13.Promoción del sitio web

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D

    1.El diseño tridimensional

    2.Fundamentos

    3.Interfaces de navegación

    4.Modelado

    5.Animación

    6.Imagen final

    7.Materiales y texturas

    8.Iluminación y render

    9.Formatos

    10.Atajos de teclado

    PARTE 2. ADOBE ILLUSTRATOR CC

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

    1.Presentación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

    1.Novedades del programa

    2.¿Qué es un gráfico vectorial?

    3.¿Qué es un mapa de bits?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

    1.La interfaz y área de trabajo

    2.Nuevo documento y rendimiento de Illustrator

    3.Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo

    4.Las paletas flotantes y vistas

    5.Desplazarse por el documento

    6.Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula

    7.Las mesas de trabajo

    8.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

    1.Herramientas de selección I

    2.Herramientas de selección II

    3.Trabajar con selecciones

    4.Agrupar objetos y modos de aislamiento

    5.Alinear y distribuir objetos

    6.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

    1.Crear formas básicas

    2.Herramienta destello, línea y lápiz

    3.Dibujar arcos, espirales y cuadrículas

    4.Contorno y relleno

    5.Herramienta borrador y suavizar

    6.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

    1.Modos de color

    2.Colorear desde la paleta muestras

    3.Cambiar trazo

    4.Pintura interactiva

    5.Paleta personalizada y paleta Muestras

    6.Copiar atributos

    7.Degradados y transparencias

    8.Motivos

    9.Volver a colorear la ilustración

    10.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

    1.Nociones sobre trazados

    2.Herramienta pluma

    3.Trabajar con trazados I

    4.Trabajar con trazados II

    5.Herramientas de manipulación vectorial

    6.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

    1.Acerca de las capas

    2.El panel capas

    3.Trabajar con capas I

    4.Trabajar con capas II

    5.Mascaras de recorte

    6.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

    1.Textos

    2.Importar textos y crear columnas

    3.Enlazar texto y el área de texto

    4.Texto objetos y formatear texto

    5.Propiedades de párrafo y estilos

    6.Rasterizar y exportar texto

    7.Atributos de Apariencia

    8.Ortografía y envolventes

    9.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

    1.Aplicar y editar efectos

    2.Rasterización y efecto de sombra

    3.Objetos en tres dimensiones

    4.Mapeado

    5.Referencia rápida de efectos

    6.Estilos gráficos

    7.Pinceles

    8.Pincel de manchas

    9.Símbolos

    10.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

    1.Escalar objetos

    2.Rotar y distorsionar objetos

    3.Colocar y reflejar objetos

    4.Envolventes

    5.Combinar objetos

    6.Fusión de objetos

    7.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

    1.Optimizar imágenes

    2.Mapas de imagen

    3.Sectores

    4.Animaciones

    5.Exportar e importar imágenes

    6.Crear PDF

    7.Automatizar tareas

    8.Calcar mapa de bits

    9.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

    1.Impresión: panorama general

    2.Acerca del color

    3.Información de documento

    4.Opciones generales de impresión I

    5.Opciones generales de impresión II

    6.Archivos PostScript y degradados

    7.Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

    1.Degradados en trazos

    2.Creación de patrones

    3.Cuadrícula de perspectiva

    4.Gráficas

    5.Herramienta rociar símbolos

    6.Ejercicios

    PARTE 3. DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CC

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS

    1.Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.

    2.Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC

    1.¿Que es un dominio de un sitio Web?

    2.¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation

    3.Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo

    4.Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web

    5.Diferentes tipografías y colores en la Web

    6.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB

    1.Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local

    2.Configurar un sitio Web

    3.Administrar y editar sitios Web

    4.Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes

    5.Espacio de trabajo de Dreamweaver CC

    6.Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo

    7.Propiedades de la página: CSS, HTML

    8.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO

    1.Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página

    2.Importar documentos de Microsoft Word

    3.Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS

    4.Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista

    5.Caracteres especiales en HTML

    6.Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto

    7.Crear un estilo CSS y definición

    8.Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web

    9.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES

    1.Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos

    2.Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio

    3.Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.

    4.Menú de salto

    5.Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú

    6.Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos

    7.Estilos en vínculos: Link, Visited, Active

    8.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES

    1.Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación

    2.Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades

    3.Alinear y redimensionar una imagen

    4.Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia

    5.Mapas de imagen

    6.Marcadores de posición

    7.Objetos Inteligentes

    8.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS

    1.Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc

    2.Insertar tablas

    3.Selección de elementos de la tabla

    4.Propiedades de la tabla: inspector de propiedades

    5.Propiedades de las celdas

    6.Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas

    7.Copiar, pegar, combinar y anidar tablas

    8.Formato CSS de tablas

    9.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO

    1.Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in

    2.Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija

    3.Insertar capas

    4.Propiedades de las capas: inspector de propiedades

    5.Panel Diseñador de CSS

    6.Capas prediseñadas

    7.Comportamientos: código JavaScript

    8.Aplicar un comportamiento

    9.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I

    1.Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación

    2.Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado

    3.Crear y adjuntar hojas de estilo

    4.Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente

    5.Propiedades de fondo

    6.Propiedades de bloque

    7.Propiedades del cuadro

    8.Propiedades del borde

    9.Definir consulta de Medios

    10.Definir selectores

    11.Definir propiedades

    12.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II

    1.Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva

    2.Propiedades de posición

    3.Propiedades de extensiones

    4.Transiciones

    5.Trabajar con Hojas de estilo

    6.Aplicar varias clases estilos

    7.Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver

    8.Diseño de páginas con CSS

    9.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI

    1.Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver

    2.Elementos multimedia y jQuery

    3.Insertar archivos FLV

    4.Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video

    5.Inserción de un widget de jQuery UI

    6.Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón

    7.Widget de Autocompletar

    8.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA

    1.Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil

    2.Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva

    3.Crear regiones editables

    4.Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida

    5.Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable

    6.Basar páginas en una plantilla

    7.Edición y actualización de plantillas

    8.Panel activos: Adición de un activo a un documento

    9.Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento

    10.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS

    1.Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades

    2.Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario

    3.Propiedades de objetos I

    4.Propiedades de objetos II

    5.Validar un formulario con JavaScript

    6.Sitios remotos

    7.Panel archivos: sitio local y remoto

    8.Prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP

    1.Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador

    2.Sincronizar FTP

    3.FTP Multicanal

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE

    1.jQuery Mobile

    2.Temas

    3.Panel muestras

    4.Agregar Contenidos

    5.Prácticas

    PARTE 4. DISEÑO Y MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CC

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1.Utilidades y novedades del programa

    2.La retícula compositiva

    3.Software empleado en autoedición

    4.El espacio de trabajo

    5.Creación de documentos nuevos

    6.Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

    1.Espacios de trabajo y modos de visualización

    2.Barra de estado y personalizar menús

    3.Cuadro de herramientas

    4.Reglas y guías

    5.Rejillas y cuadriculas

    6.Zoom

    7.Trabajar con páginas

    8.Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I

    1.Marcos de texto

    2.Adición y vinculación de textos a marcos

    3.Búsqueda y ortografía de texto

    4.Tipografía

    5.Alineación de texto

    6.Transformar texto

    7.Propiedades de un marco de texto

    8.Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II

    1.Kerning y tracking

    2.Línea base y tabulaciones

    3.Sangrías y capitulares

    4.Tipos de líneas y filetes

    5.Marcos y objetos

    6.Artículos

    7.Novedades de las fuentes

    8.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR

    1.Aplicar color

    2.Panel Muestras

    3.Panel Matices

    4.Degradado

    5.Efectos I

    6.Efectos II

    7.Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS

    1.Formas básicas

    2.Herramienta lápiz

    3.Formas compuestas

    4.Trazados y formas

    5.Pluma

    6.Adaptar texto a un trayecto

    7.Trabajar con Formas

    8.Ejercicios Prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

    1.Imágenes

    2.Colocar Imágenes

    3.Propiedades de los marcos

    4.Vínculos importados e incrustados

    5.Contorneo de marcos gráficos

    6.Bibliotecas

    7.Trabajar con objetos I

    8.Trabajar con objetos II

    9.Objetos anclados

    10.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS

    1.Trabajar con tablas I

    2.Trabajar con tablas II

    3.Trabajar con tablas III

    4.Capas I

    5.Capas II

    6.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS

    1.Estilos

    2.Estilos a partir de un texto

    3.Aplicar estilos

    4.Editar estilos

    5.Estilos de objetos I

    6.Estilos de objetos II

    7.Estilos de tabla

    8.Estilos Anidados e importar estilos

    9.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS

    1.Páginas y pliegos

    2.Trabajar con páginas

    3.Páginas maestras I

    4.Páginas maestras II

    5.Numeración

    6.Desvinculación e importación de una página maestra

    7.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF

    1.Archivos de libros

    2.Sincronizar documentos de libro

    3.Numerar libros

    4.Panel índice

    5.Crear PDF

    6.Crear marcadores

    7.Crear hipervínculos

    8.Empaquetar Libros

    9.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

    1.Opciones Generales

    2.Configuración de tamaño

    3.Marcas y sangrado

    4.Gráficos

    5.Impresión de folleto

    6.Tipo de folleto

    7.Opciones de folleto

    8.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

    1.Documentos flash

    2.PDF interactivos

    3.Previsualizar documentos interactivos

    4.Películas y sonido

    5.Animación

    6.Transiciones de páginas

    7.Botones I

    8.Botones II

    9.Ejercicios prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

    1.Diseño alternativo

    2.Diseños flotantes y reglas

    3.Formularios PDF en InDesign

    4.Herramientas Recopilador y Colocar contenido

    5.EPUB y HTML5

    6.Ejercicios prácticos
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Lugares

    San Isidro, Santa Cruz de Tenerife
 

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