Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

450 horas

  

Promoción

Descripción

Este Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil se centra en dotar al alumno en recursos de sobra para que se familiarice con todas las variables que inciden en el correcto desarrollo del niño a nivel psicológico y afectivo, de este modo el alumno podrá aproximarse a las cuestiones fundamentales sobre la conducta infantil e incidir en aquellas situaciones que estén generando un trastorno o un déficit a cualquier nivel.

El alumno se conocerá los distintos trastornos que tienen una mayor incidencia en la infancia, para que de este modo pueda incidir en las situaciones planteadas de una manera profesional y rigurosa ajustada a las necesidades especiales de cada niño.

Del mismo modo el alumno estará formado profesionalmente en los aspectos determinantes del entorno educativo, para garantizar que se trata de un espacio integrador y beneficioso para el desarrollo psicoemocional del niño.

Con la realización de este Postgrado en Intervención Psicológica y Educativa en la Etapa Infantil, el alumno aprenderá las claves de la intervención psicológica y educativa con estos menores, desarrollando pautas de actuación para cada una de sus fases.

De esta manera,el alumno sabrá abordar cualquier tipo de problema que aparezca en el ámbito educativo contando con las herramientas básicas para que los niños pueda seguir formándose y creciendo adecuadamente.

A lo largo del curso se estudiará el desarrollo infantil por etapas, la higiene personal, la psicomotricidad infantil, hábitos de autonomía personal, el juego como herramienta pedagógica, los diferentes trastornos infantiles así como dinámicas de grupo para favorecer la integración de estos menores con su grupo de iguales.

Se trata de un ámbito profesional que requiere de expertos con una alta capacitación y con una serie de habilidades determinadas, además de na especial sensibilidad para la infancia.

Objetivos

- Adquirir las competencias y habilidades necesarias para el adecuado desarrollo de las funciones relacionadas con los cuidados básicos, la salud infantil, el desarrollo del niño/a  en la primera infancia y conocer las bases de la organización y funcionamiento de los centros docentes, así como desarrollar las herramientas necesarias para la puesta en práctica de lo aprendido.
- Desarrollar un itinerario del curso evolutivo del niño, haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los doce años.
- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Este postgrado incluye una doble titulación: 

  • Título del postgrado en intervención psicológica y educativa en la etapa infantil expedido por GES Formación. 
  • Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Psicología Infantil.
Modalidad: a distancia / online

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

450 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA