Postgrado en Mediación Familiar y Coaching

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

780 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Este postgrado en mediación familiar y coaching tiene como meta ofrecer un acercamiento teórico y práctico a la realidad de la mediación familiar. El itinerario formativo, desde el marco legislativo vigente, propicia un acercamiento a la realidad del conflicto y la mediación en el ámbito familiar que capacita para intervenir como mediador en distintas situaciones (acogida, adopción, separación, divorcio). Por medio de los contenidos teórico-prácticos que se presentan, el alumno podrá adquirir las competencias y técnicas necesarias para prestar este servicio de forma cualificada.

    Unido a ello a través de coaching se pretende mejorar la vida de las personas que lo necesiten en cualquier ámbito personal. Conocer la utilidad, el origen y sus principios, así como los beneficios y la gran importancia de esta técnica que es de gran interés para los profesionales que trabajan en este ámbito. Un buen coach personal debe encargarse de transformar las emociones negativas en positivas, así como el estado de ánimo de su coachee.

    En este postgrado de mediación familiar y coaching se aprenderá todo lo necesario para ser un buen mediador y coach.

    El entramado de las relaciones jurídicas en nuestra sociedad actual, cada vez más complejo, ha hecho aumentar el número de conflictos como consecuencia de multitud de factores sociológicos y económicos, que han puesto de manifiesto la insuficiencia e ineficacia de los mecanismos tradicionales de resolución en los que un tercero impone una solución que, presuntamente, pone fin a dichos conflictos. La realidad demuestra que dicha solución impuesta no sólo no pone fin al conflicto concreto, sino que consigue el efecto contrario, generando nuevas situaciones de tensión que, a su vez, acaban judicializándose. Por tanto, la forma tradicional de enfrentarse al problema está siendo superada por la realidad social.

    Las tensiones de la preparación y la asistencia a un procedimiento judicial, puede llegar a ser abrumador. La mediación ofrece una opción a bajo costo para resolver conflictos de una manera que es, en general, menos perjudicial para las familias y las vidas personales. Al reducir la hostilidad que puede resultar del proceso de litigio, y que en última instancia puede conducir a un resultado menos deseable para ambas partes, la mediación es a menudo una decisión estratégica inteligente, que mira hacia el futuro.

    Este postgrado de mediación ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

    El alumno estará capacitado y podrá disfrutar y sacar provecho de las habilidades y métodos particulares que se desarrollan y requieren para la mediación y gestión de conflictos, incluyendo tanto la resolución de conflictos como su prevención.

    Con el postgrado de mediación podrás convertirte en un mediador hábil y acreditado. Podrás ejercer con éxito y poner solución a disputas sin la necesidad de recurrir a los tribunales. Además aprenderás a comprender mejor las emociones y a manejarlas con eficacia, identificarás los conflictos subyacentes, objetivos… Adquirirás y desarrollarás la capacidad de toma de decisiones de forma más eficaz y eficiente y podrás poner solución a investigaciones por medio de la identificación de sistemas de valores, patrones, comportamientos y vulnerabilidades.

    La mediación, como instrumento para la gestión pacífica de los conflictos, se plantea como uno de los proyectos formativos con mayor proyección en empleabilidad para los próximos años, tanto en el ámbito público como en el privado.

    La mediación está basada en la intervención entre dos o más personas o incluso en algunos casos, entre grupos de personas en virtud de la resolución de un conflicto determinado. Un mediador puede intervenir en conflictos de diferentes índoles tales como vecinales, familiares, laborales, escolares y en general, todos los conflictos relacionados con la comunidad.

    Ser mediador significa, en primer lugar, descartar la violencia como instrumento válido para solucionar los problemas. Por lo tanto, también quiere decir que la persona deberá aceptar los conflictos como parte natural de la vida y entiende que puedan ser constructivos.

    Comprender que todas las personas son diferentes y valiosas, y que la diversidad de sentimientos, pensamientos y culturas es fuente de riqueza para la humanidad, es una de las claves del perfil del mediador.

    Los alumnos de este postgrado, deben aprender que las sanciones no son la mejor solución, es preferible mostrarse responsable ante las propias acciones y, si es necesario, reparar voluntariamente las posibles consecuencias negativas.

    La pasividad ante cualquier problema es una actitud que no está permitida en el perfil del mediador. Por eso, con este curso aprenderás todas las estrategias de gestión positiva de conflictos, para llegar a convertirte en un profesional de calidad capaz de prestar servicio a cualquier persona que lo necesite.

    Hacer este curso le ayudará a entender la forma en la cual se desencadenan los conflictos en los diferentes ámbitos. También, aprenderá todas las herramientas para comprender cada uno de ellos de forma particular y cómo buscar una solución que satisfaga a cada una de las partes intervinientes.

    Por tónica general, al mediador se le informa de un hecho conflictivo que podría terminar en acciones legales para que pueda intervenir siempre que sea posible.

    Debe estudiar las causas y las posibles soluciones. Su objetivo principal es colaborar con cada una de las partes para mejorar la relación entre ellas.

    Lo más positivo de esta profesión es el trabajo de campo, todo lo que se aprende de distintas realidades y, por supuesto, el encontrar soluciones viables y positivas para cada uno de los involucrados en el problema por el cual se solicita nuestra ayuda.

    Para llevar a cabo este trabajo, es necesario que el alumno posea mucha fortaleza emocional y sea capaz de empatizar con las personas pero no asumir como propios sus problemas.

    Al finalizar el postgrado de mediación familiar, el alumno está capacitado para decidir si es posible o no llevar a cabo un conflicto que necesita la presencia de un profesional. El mediador es ante todo, la persona capaz de facilitar la comunicación y el entendimiento que escucha de manera imparcial a las partes involucradas, respetando la voluntariedad y confidencialidad.

    • Capacitar al alumno para intervenir en procesos de mediación familiar.

    • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.

    • Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.

    • Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.

    • Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.

    • Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.

    • Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.

    • Conocer el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.

    • Conocer la diferencia entre coach y coachee, así como los distintos tipos que existen.

    • Conocer las diferentes áreas en las que trabaja el coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.

    • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.

    • Conocer la importancia del cambio en coaching, así como la resistencia al mismo y el proceso que se lleva a cabo.

    • Entender la utilidad, el origen, principios, valores y los beneficios del coaching personal y la aplicación del mismo en la vida del individuo.

    • Conocer en qué consiste una sesión de coaching, así como los objetivos a tener en cuanta en cada una de ellas.

    • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Mediación Familiar y Coaching

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba